Video: Este youtuber sumergió un pez carpa en Nitrógeno líquido sólo para ver si sobrevivía

por Matias

“Cuánto lo siento por Semyon. Si querían tener muchos likes, podrían haber puesto sus cojones en cubetas con Nitrógeno”.

Anuncios

Video Club

| |

Anuncios

Cuando creímos haberlo visto todo en términos de estupideces subidas a Youtube, aparecen los videos experimentales con animales. En este video reciente, se puede ver a un pez carpa revivir milagrosamente, después de haber sido sumergido en una cubeta con Nitrógeno líquido. Cada vez son más comunes los videos crueles de tipo experimental, que suben los usuarios, sólo por unas cuantas reproducciones.

El video fue grabado en la región rusa de Krasnoyarsk Krai, y pertenece al youtuber Dmitry Shilov, quien compró un pez carpa en el supermercado, al que llamó Semyon.

El youtuber dijo a sus seguidores que quería “recrear el proceso de hibernación natural, que ocurre a los peces en los embalses de agua congelada, sólo para ver qué posibilidades tienen de sobrevivir”.
Shilov aparece en el video junto a un amigo sin identificar. Al inicio del video, vemos al pez carpa nadando en un acuario limpio, con agua tibia.

Pero segundos después uno de ellos toma a Semyon y lo sumerge en una cubeta con Nitrógeno líquido. Lo dejaron allí por 20 segundos, y se presume que el pez murió por congelación.

Después lo regresan al acuario con agua y se ve al pescado flotar aparentemente sin vida.
Pero pasa al rededor de un minuto y medio mientras ocurre el proceso de descongelamiento. Y de nuevo se ve al pez carpa mover la boca y sus branquias, tratando de tomar oxígeno.

Según Shilov, justo después de terminar el experimento, Semyon fue puesto en libertad en el río Yenisei, aunque aún se desconoce cuáles pueden ser las consecuencias mediambientales de este tipo de prácticas.

El video del experimento se ha vuelto viral. Y tiene tantos likes como detractores. Uno de los usuarios llamado Netizen ‘Alex q’ criticó fuertemente el video:

Fuente: Upsocl

Pincha aquí para ver el video

Anuncios