Video: Una marca de cerveza mexicana desafía a Trump y a su polémico muro

por Administrador

La elección de Donald Trump como nuevo presidente de EEUU ha disgustado a muchas personas, pero quizá a quienes más ha escocido es a los mexicanos. Y es que el magnate ha centrado gran parte de su campaña en la promesa de construir un muro para separar ambos países.

Anuncios

Política Internacional

| |

Anuncios

La marca de cerveza Corona ha aprovechado esta situación tan tensa para lanzar un anuncio muy inspiracional en el que ‘atizan’ de lo lindo al nuevo presidente e invitan a todos sus compatriotas a “tomar la vida por los cuernos” y “luchar contra los clichés”.

La espectacular pieza está protagonizada por Diego Luna, y arranca con un torpedo claramente dirigido al nuevo inquilino de la Casa Blanca: “A todos nos molesta el muro que quiere construir el loco ese”. Curioso que una empresa llame “loco” a todo un presidente de EEUU de manera tan directa…

El resto del spot es un llamamiento para que los mexicanos se rebelen contra los otros muros, los que ellos mismos levantan en sus cabezas. El poderoso mensaje de la campaña es que “la única frontera que tienes eres tú”, rematado con una significativa imagen del actor derribando un muro con una poderosa máquina.

Dado que en ningún momento se cita a Trump ni se ve una imagen suya, Corona está cubierta ante posibles acciones judiciales. Eso sí, habrá que ver si el nuevo presidente encaja bien el golpe o si busca algún tipo de represalia. En la agencia Leo Burnett, responsable de la campaña, seguramente no estén del todo tranquilos.

Haz click aquí para ver el video

Anuncios