Video: Reportera hace zancadilla a un refugiado sirio que llevaba a un niño en brazos

por Administrador

Un grupo de refugiados huye de la policía húngara en la localidad de Roeszke, cercana a la frontera con Serbia, donde se encuentra uno de los campos de refugiados al que las autoridades de Hungría envían a los centenares de personas que están llegando al país en busca de un futuro mejor.

Anuncios

Política Internacional

| |

reportera-loca_816x544

Anuncios

Vergüenza mundial.

Un verdadero ataque de moral y/o ética de carácter planetario se ha vivido desde que hace un par de días una periodista húngara fue filmada golpeando y haciendo zancadillas a una serie de inmigrantes sirios que buscaban mejores condiciones de vida, cuando rompieron un cordón policial en la ciudad fronteriza de Röszke, cercana Serbia. El punto álgido de la grabación, que en un principio fue subida a twitter por el periodista Stephan Richter, sucede cuando además de haber golpeado previamente a niños y adultos, la susodicha hace una zancadilla a un padre con su pequeño hijo en brazos, para continuar filmándolos sin escrúpulos.

Todo esto ocurrió, como era de esperarse, ante la atenta mirada de decenas de reporteros gráficos cuya documentación sirvió para finalmente tomar medidas frente a estas cobardes agresiones.

Cabe destacar que la reportera, de nombre Petra Laszlo, trabajaba para la cadena de televisión húngara N1TV; afín al partido ultraderechista (relacionado con grupos protofascistas y neonazis) Jobbik. Sin embargo, no todo es totalmente negativo, la reportera fue despedida del canal un día después de darse a conocer los hechos, quienes en voz de su editor en jefe, Szabolcs Kisberk, informaron la decisión en las redes sociales, en un escueto comunicado que calificó la actitud como “inaceptable”.

El conflicto.

La guerra en Siria, es parte de una serie de conflictos armados que se han suscitado en la región árabe desde los primeros años de éste siglo; algunos lo conceptualizan como “Primavera Árabe”, haciendo alusión a los movimientos sociopolíticos que se realizaron en Checoslovaquia a fines de los años 60.

Este conflicto en particular, explotó el año 2011, cuando facciones contrarias al gobierno dictatorial de Bashar Al-asad (que recibió el poder de forma hereditaria a la muerte de su padre), se levantaron en armas por las malas condiciones de vida que muchos de los habitantes llevaban hace años. Además, el conflicto subió de nivel en ferocidad cuando se le agregó la presencia del Estado Islámico (ISIS), quienes intentan crear un nuevo estado religioso en la región. Debido a esto, entre 4 a 6 millones de sirios se han convertido en migrantes tanto externos como internos, siendo el año 2015 el más terrible, dado que más de 300 mil inmigrantes sirios han llegado a Europa del Este.

 

Anuncios