Video: Periodista arruinó el primer día de colegio a un niño con solo una pregunta

por Administrador

He de confesarlo, yo no recuerdo absolutamente nada de mi primer día de colegio, lo cual me hace pensar que no debió ser un paso demasiado traumático para mi.

Anuncios

Video Club

| |

como-fastidiar-el-primer-dia-de-colegio-a-un-niño

Anuncios

El periodismo es una carrera que requiere de muchísimas habilidades blandas, dado que mucho del trabajo que se hace en cámara puede ser “en vivo” el periodista debe tener claro cómo abordar a cada entrevistado de manera que las reacciones durante una entrevista de este tipo puedan ser manejas por el entrevistador y no termine siendo una entrevista desastre.

Mantener siempre una actitud positiva es una gran herramienta al momento de comunicar, y esto sirve aún más cuando se trabaja con niños. Bien sabemos que los niños son seres muy sensibles y que muchas veces nos pueden sorprender con sus respuestas o reacciones frente a ciertas situaciones, por lo que en estos momentos la asertividad es una carta muy importante. Empatizar con el entrevistado, es también un punto muy importante, ya que muchas veces las instancias de la entrevista son situaciones en las que el entrevistado puede sentirse vulnerable, y empatizar con él o ella hará que nos antepongamos a ciertas situaciones evitables dentro de una entrevista.

Un gran ejemplo de lo que digo es un video que hoy da vueltas por internet de forma un tanto viral. Este trata de una entrevista que Courtney Friel, de la cadena KTLA, le hizo a un niño de 4 años  llamado Andrew Macias en su primer día de clases. El primer día suele ser un tanto difícil para todos los niños, por ser la primera vez que pasarán tanto tiempo lejos de sus padres y muchas veces se puede convertir en una verdadera tortura para ellos. En el caso de Andrew, esto no era un problema, al menos no lo era hasta que Courtney comenzó su entrevista e hizo la pregunta menos acertada que se le pudo ocurrir, haciendo que el niño rápidamente rompiera en lágrimas. Claramente Courtney no tiene mucha experiencia en lo que es manejo con menores de 5 años, pero esto le servirá de experiencia para próximas ocasiones.

Click aquí para ver el video

Anuncios