Video: Opinión de Pedro Ruminot sobre detenciones ciudadanas genera calurosa discusión en redes sociales

por Administrador

Anoche salió al aire un nuevo capítulo del estelar de Canal 13, Vértigo, entre los invitados al programa estaban la ex modelo María Alberó, el chef Ennio Carota, la periodista Savka Pollak, el actor Augusto Schuster y el comediante Pedro Ruminot.

Anuncios

Política en Chile

| |

pedro

Anuncios

En una de las etapas del programa cuando sólo quedaban Melnick, Schuster y Ruminot, los participantes debieron responder una pregunta del público referente a las detenciones ciudadanas.

Al respecto, el ex miembro de El Club de la Comedia, señaló que no apoyaba este tipo de ajusticiamientos.

“Yo no estoy de acuerdo con las detenciones ciudadanas. Creo que el Gobierno, las policías y la municipalidad a través de Seguridad Ciudadana se tiene que hacer cargo de esto. Si bien entiendo cualquier desesperación que pueda tener una persona que es violentada en la calle o el locatario o dueño de una empresa… (porque) obviamente es muy chocante esta situación, (…) creo que uno no puede tomar la justicia por sus propias manos. Uno tiene que ser respetuoso de las instituciones”, manifestó.

Asimismo, indicó que aunque no quería justificar a quienes delinquen en la vía pública, le parecía que “hay gente que se ha robado este país completamente, se han robado las empresas públicas a través de la educación, de la salud, y a ellos nadie los lincha ni amarra a un poste, ni les pone scotch, ni los humilla públicamente, ni los escupen. Los tipos andan libres por las calles”.

Según su opinión hay que tener “un poco de comprensión” con quienes roban o cometen “lanzazos” en la calle. “No digo que no hay que meterlos presos, no digo que hay que atacarlos, El problema es de educación, el problema es que no han tenido las oportunidades que muchos hemos tenido”, expresó.

Revisa sus dichos en detalle:

Fuente: BioBioChile

Anuncios