Video: Joven “roba” arma a policía mexicano que dormía dentro de su patrulla

por Administrador

Anuncios

Sociedad

| |

Anuncios

La policía es una fuerza de seguridad encargada de mantener el orden público y la seguridad de los ciudadanos mediante el monopolio de la fuerza, y que se encuentra sometida a las órdenes del Estado.

La mayoría de las fuerzas policiales son organizaciones casi militares, cuya principal obligación es disuadir e investigar crímenes en contra de las personas o que afecten el orden público, así como el arresto de sospechosos, e informe a las autoridades competentes.

Mientras tanto en México…

“Ya te saqué tu arma; `Ira´¿Qué pasó? Ni en cuenta, ¡eh! ¿Tu arma larga?: Ya hasta me la llevé”, dijo el sujeto al policía, quien recién despertaba de su siesta.

El policía dormía dentro de su patrulla.

El video de un par de policías durmiendo dentro de una patrulla circula en redes sociales y generó una ola de críticas entre usuarios.

En el material audiovisual se observa como un sujeto desarma al uniformado que venía sentado en el lugar del copiloto, sin que éste, ni el chofer de la patrulla, se percaten de nada.

“Ya te saqué tu arma; `Ira´¿Qué pasó? Ni en cuenta, eh. ¿Tu arma larga? Ya hasta me la llevé”, dijo un sujeto al policía, quien recién despertaba de su siesta.

El policía se da cuenta de que su arma ha sido sacada de su lugar, hasta que el mismo sujeto que la retiró le hizo notar que ya no la tenía y que ni cuenta se había dado.

Anuncios