Esto pasa si pone una bola de níquel al rojo vivo sobre espuma floral

por Administrador

Un video viralizado recientemente en redes sociales está causando furor entre los internautas. En sí el experimento es inútil, sus creadores explican que solo buscaban descubrir qué efecto produce el níquel al rojo vivo al ser puesto sobre espuma floral.

Anuncios

Video Club

|

bola-niquel--575x323

Anuncios

En las redes sociales podemos encontrar una enorme cantidad de videos sin sentido, desde bromas, parodias o arreglos audiovisuales, hasta verdaderos experimentos científicos sin ninguna relevancia. Es el caso del video de carsandwater, un usuario de Youtube que sólo por curiosidad quiso experimentar con níquel (metal denso, como el hierro o el iridio, dúctil, maleable; conductor de electricidad y calor) y ver qué pasaba al ponerlo caliente al rojo vivo sobre un bloque de espuma floral. Para esto decidió grabar todo el proceso, desde que saca la espuma floral de su empaque. El resultado, muy a pesar de no tener ninguna utilidad más allá de lograr ver la reacción, fue realmente sorprendente.

Al momento de posicionar el níquel sobre el bloque, este crea de inmediato una aureola de color amarillo y púrpura alrededor esta, y la espuma comienza a perder rápidamente su volumen. De a poco el material comienza a carbonizarse desde el centro (donde está ubicada la bola de níquel) hacia afuera, avanzando hasta la base de la espuma, en este proceso la bola pierde su color rojo y se vuelve gris, al igual que la parte carbonizada de la espuma.

Cuando la reacción ya ha cubierto casi por completo la espuma, esta se encuentra toda trizada, y de a poco comienza a hacerse pedazos. A los dos minutos y medio aproximadamente, la espuma florar pierde su estabilidad y cae. Entonces el usuario comienza a separar los trozos para mostrar la apariencia del material, y al llegar a la parte de la base, que aún no termina de carbonizarse, podemos ver como esta está ardiendo por dentro, tal y cual lo hace la brasa viva de una fogata.

Para una mejor apreciación de todo lo ya descrito, les recomiendo echar un vistazo al video, el cual dejo a continuación:

Anuncios