Video: Estas seis jóvenes encendieron las redes sociales de todo el mundo con este llamativo video

por Administrador

Anuncios

Video Club

| |

Anuncios

La kizomba es un género musical que tuvo su origen en Angola, una excolonia portuguesa. A mediados de los años 70 – con la presencia de militares cubanos en Angola, que llevaran el dulce zouk – varios artistas angoleños comenzaron a crear canciones derivadas de la semba – las músicas tradicionales angoleñas bailadas en pareja y muy rápidas – pero más lentas, románticas y con sonidos sintéticos, que muy rápidamente conquisto el público.

El baile se ha popularizado mucho en Europa en los últimos años en particular en Portugal, Francia y España, y se extiende por todo el mundo con rapidez.

Normalmente, se genera un abrazo íntimo; el hombre abraza a la mujer con el brazo derecho y la mujer rodea con su brazo izquierdo el cuello del hombre, apoyando la cabeza con delicadeza en él (aunque en Cabo Verde por ejemplo, el contacto estará más centrado en la cadera). El brazo izquierdo del hombre sujeta el derecho de la mujer bloqueando el torso. La conducción del hombre se realiza fundamentalmente a través del torso, aunque también con los brazos y la cadera. En la kizomba, los pasos y las figuras caminadas se realizan con una cadencia pausada al ritmo de la batida (percusión), de modo que el hombre busca normalmente que la mujer camine de la forma más relajada posible, dando pasos pequeños y proponiendo cambios de ritmo suaves. Se busca siempre que el hombre improvise a partir de la musicalidad, dando al baile una sensación de gran suavidad y armonía.

Como fusión de varios estilos de baile (passada, saida, tarraxa…) existen diferentes registros dentro del baile de la Kizomba. La passada aporta las figuras caminadas con el hombre y la mujer juntos, en la saida se separa a la mujer un poco y ella sale a caminar por el lado del hombre, y en la tarraxa no se camina, sino que el hombre marca la cadencia de la música suavemente con la cadera durante las pausas musicales en las que no hay batida.

La kizomba se baila en fiestas de la mano de la semba, el kuduro y el afrohouse.

Anuncios