[VIDEO] El día que Marlon Brando rechazó el Oscar por su actuación en “El Padrino”

por Administrador

Marlon Brando rechazando el Óscar a Mejor Actor por su papel como Don Corleone en “El Padrino”, durante la 45º entrega de los Premios de la Academia. En representación suya asistió Sacheen Littlefeather, una activista indígena que declaró:

Anuncios

Sociedad

| | | |

116633118_godfather_356192b

Anuncios

“Estoy aquí esta tarde en representación de Marlon Brando, quien me pidió que les diga que con mucha pena, no puede aceptar este generoso premio. Y la razón para ello es el tratamiento que la industria del cine da hoy a los indios estadounidenses”.

Vídeo:

Más tarde Brando aclararía:

“Cuando fui nominado por El padrino, me pareció absurdo ir a la ceremonia de entrega de los premios. Resultaba grotesco festejar a una industria que había difamado y desfigurado sistemáticamente a los indios norteamericanos a lo largo de seis décadas, mientras en aquel momento doscientos indios se hallaban sitiados en Wounded Knee”.

En la primavera de 1973, cientos de indígenas y activistas se reunieron en el pueblo de Wounded Knee en la reserva Pine Ridge del estado de Dakota del Sur.¿Su meta? Hacer una poderosa declaración contra los asesinos ataques de la policía y los agentes federales, y exigir que el gobierno respetara los tratados que daban a los indígenas tierras y autonomía.

Al día siguiente de su llegada, los rodearon 300 guardias del FBI, el Buró de Asuntos Indígenas (BIA), mariscales federales, el Departamento de Justicia y la policía estatal y local. Los indígenas montaron una defensa armada. El cerco duró 71 días.

Es necesario recalcar la valentía de Brando, ningun otro actor se ha atrevido a repetir un acto de esta trascendencia mediática y política.

Con información de losmundosdejaimito.blogspot.com

Anuncios