Video: De esta forma reaccionan las madres latinas cuando sus hijas les dicen que están embarazadas

por Administrador

El embarazo adolescente es una tendencia en alza en América Latina, un continente en el que el costo de la vida suele ser muy elevado en comparación con los ingresos que obtiene el promedio de la población.

Anuncios

Video Club

| |

mama

Anuncios

El embarazo adolescente es un tema que actualmente es muy recurrente. Principalmente sucede por la falta de educación sexual en los establecimientos educacionales. Esto se vuelve una situación bastante repetitiva, sobre todo en los países que a pesar de no ser laicos, tienen una enseñanza bastante cercana a los valores de la iglesia. Lo más preocupante del tema es que mayoritariamente en estos casos los adolescentes no tienen los medios para costear lo que significa tener un hijo y por lo mismo, abandonan sus estudios para poder sustentar las necesidades que tienen como padres.

Sin duda, el dejar los estudios, a finales les significa tener que trabajar mucho más para poder costear sus nuevos gastos, y finalmente se termina convirtiendo en un círculo vicioso de necesidades y sobre exigencias hacia los nuevos padres, quienes claramente no están preparados para esto. Esto conlleva a muchas otras situaciones, en lo que si bien no entraremos en detalles, también afectan enormemente tanto la calidad de vida de los padres e hijos, como la experiencia de vida de quienes están involucrados.

“En Perú, cada año, de cada 100 embarazos, 15 son de adolescentes. El 97% abandonan sus estudios y trabajan cobrando bajos sueldos. Si forman una familia posiblemente no perduren.” Esto es relatado en el video a continuación, en donde jóvenes de Huancayo, Perú, para concientizar hicieron un “video broma” a sus madres diciéndoles que serían padres. El video ha tenido un resultado muy positivo entre la gente, ya que el tema ha tomado mucha fuerza gracias a él.

Lo más gracioso con respecto a las reacciones, es que las madres parecen más molestas por la broma, que por el hecho inicial de que sus hijos no hayan tomado las precauciones correspondientes, sin embargo en todas se puede escuchar que no entienden cómo sucede, si ellos si contaron con educación sexual, ya sea en sus casas, o colegios.

Anuncios