Video: China vive uno de los mayores atascos de tráfico de la historia

por Administrador

En China cuando se producen embotellamientos pueden ser enormes e incluso mantenerse durante días. Acá te mostraremos uno, que grabado desde el aire, parece un estacionamiento de vehículos, en vez de una autopista.

Anuncios

Video Club

| |

56164e6bc46188040e8b460e

Anuncios

Cuando vi la foto recordé el juego que salió en los años 80’ sobre una ranita que debía cruzar la calle sin estrellarse con ninguno de los coches que pasaban y pensé, la ranita en esta calle hubiera perdido una y otra vez sin remedio, pero no por el avance de los vehículos, sino porque no hubiera tenido espacio para cruzar.

Como todos sabemos en China viven una cantidad de personas impresionante y por esa razón siempre cuentan con una serie de métodos para que la ciudad no colapse, sin embargo, en esta oportunidad a pesar de implementar lo necesario para evitar problemas, no se pudo obtener un buen resultado en una autopista que constantemente tiene mucho tránsito, pero jamás como en esta ocasión.

Tras la celebración del Día nacional en China, miles de vehículos comenzaron regresar luego de la festividad a la capital, tomando la autopista que conecta la ciudad de Macao con la de Beijing, pero al llegar allí se vieron atrapados en un enorme y espantoso colapso circulatorio.

El gigantesco atasco, digno de un espectáculo, causo que miles de conductores capitalinos permanecieran en las afueras de Beijing desde las 14:00 horas del 6 de octubre pasado, como informó el portal noticiero de Mashable. Ese día era el último de la fiesta nacional, la que tiene una duración que se prolonga una semana, unas vacaciones que cientos de habitantes de la capital de China, disfrutan fuera de la ciudad.

Dicho embotellamiento se originó en la autopista G4 Pekín–Hong Kong–Macao, esta cuenta con 50 carriles, pero por lo ocurrido aquel día no fue suficiente. Todo lo que pasaba en el momento fue reporteado desde un helicóptero para el noticiero de la cadena Legal Evening News, que mostró las sorprendentes imágenes.

A pesar de que el embotellamiento de la autopista G4 fue inmenso, no llega a compararse con el que ocurrió en el año 2010, cuando el atasco registrado alcanzó increíblemente los 100 kilómetros. Este fue el embotellamiento más grande de la historia, donde miles de conductores se vieron obligados a esperar 11 días dentro de sus vehículos, provocando la inquietud, el descontento y el cansancio de la gente.

El embot

Click aquí para ver el video

Anuncios