Viajar a través del tiempo se puede convertir en realidad: Científicos simulan el envío de partículas al pasado por primera vez en la historia

por Administrador

Un sorprendente descubrimiento por parte de investigadores australianos nos revela que los fotones, partículas elementales responsables de los fenómenos electromagnéticos, pueden viajar a través del tiempo. El experimento, pionero entre los de su clase, consistió en simular el envío de partículas de luz al pasado.

Anuncios

Ciencias Duras

| | |

article-2636397-1E1DB20500000578-944_634x460

Anuncios

Según informa el ‘DailyMail‘, en la Universidad australiana de Queensland se llevó a cabo un experimento por parte de un importante grupo de expertos, que consistió en la simulación de dos fotones y su interacción en un viaje en el tiempo, lo que nos podría indicar que a nivel cuántico es posible viajar al pasado.

A la cabeza del mismo estuvo el doctor en física Martin Ringbauer, quién mediante el uso de las partículas esenciales de la luz, conocidas como fotones, se propuso descubrir cuáles serían los efectos de un posible viaje en el tiempo. Para ello, su equipo trabajó con dos fotones por separados y los resultados obtenidos para cada uno fueron asombrosos.

El primer fotón fue preparado para viajar a través de un agujero de gusano, también conocido en ámbitos académicos como puente de Einstein-Rosen, directamente hacia el pasado. El segundo fotón, por el contrario, viajó en el espacio-tiempo habitual. Pese a ello ambos fotones interactuaron, aunque uno quedó atrapado en un bucle temporal debido al mencionado agujero de gusano, en un fenómeno conocido como curva temporal cerrada.

Al simular el comportamiento del segundo fotón los investigadores pudieron observar como actuaba el primero en relación a él, lo que los llevó a la teoría de que viajar en el tiempo es posible, al menos si hablamos desde niveles cuánticos.

Pero claro, este estudio no puede demostrar por el momento si es posible que partículas más grandes o grupos de las mismas, como los átomos, también sean capaces de estos viajes, como aparece reflejado en la publicación científica “The Speaker“.

Anuncios