Usuarios no han retirado más de $13 mil millones por concepto de pago en exceso a isapres

por Diarios Comunales

Anuncios

Política en Chile | Sociedad

| | |

2826211300_4e67053ecf1

Anuncios

Pese a la desaceleración de la economía, y el constante comentario de lo poco que dura el dinero en nuestros bolsillos, llama la atención que los usuarios de isapres todavía no han cobrado casi 13 mil millones de pesos correspondientes a los llamados cobros extras.

Este dinero corresponde  a los excesos percibidos por las entidades privadas y según informó la Superintendencia de Salud,  son 12 mil 836 millones de pesos correspondientes al período 2013-2014, que aún no han sido cobrados por 338.468 afiliados al sistema.

En el desglose entregado por el superintendente Sebastián Pavlovic, se indica que del monto total, $8.239 millones provienen de los excedentes registrados este año y $4.596 millones aún están pendientes de 2013.

Para los usuarios que no han retirado sus excedentes la indicación es acercarse a la oficina de su isapre para consultar si les corresponde recibir el pago de excedentes el que será pagado en efectivo.

Además, la autoridad sostuvo que intensificarán las fiscalizaciones, debido a algunas denuncias de personas que recibieron devoluciones inferiores al monto real.

Si usted no ha cobrado este pago en exceso acérquese pronto a su isapre ya que  si los excesos no son cobrados antes de 2016, los afiliados no podrán recuperarlos.

Anuncios