Uruguay prohibirá publicidad para cigarrillos y su exhibición en comercios

por Administrador

Anuncios

Salud y Vida Sana | Sociedad

| | |

Cigarros

Anuncios

El objetivo es reformar el artículo 7 de la actual de la Ley del Tabaco, para obligar a los vendedores a solo exhibir una lista con las marcas disponibles y sus precios respectivos.

El Ministerio de Salud Pública de Uruguay impulsa una iniciativa legislativa que prohíba la publicidad a cigarrillos; así como la exhibición de sus cajas en los distintos comercios donde sean distribuidos, de acuerdo con reportes de prensa local.

Esta propuesta será presentada ante la Cámara de Senadores el próximo martes; donde la bancada oficial del Frente Amplio tiene la mayoría parlamentaria; luego será enviada a la Cámara de Diputados para recibir su aprobación.

Sobre este punto, la ministra de Salud Pública, Susana Muñiz, destacó que el objetivo de la modificación al artículo 7 de la Ley del Tabaco es “continuar el descenso del consumo de tabaco especialmente en jóvenes”.

Muñiz destacó que Uruguay lidera la región en cuanto a iniciativas para reducir el consumo de tabaco en la región, sin embargo, resulta “necesario tomar otras acciones para fortalecer estas políticas de Estado”.

El motivo de la iniciativa del Ministerio de Salud Pública está basada en “diversos estudios a nivel mundial indican que cuando no existe publicidad de tabaco, desciende muchísimo el consumo, fundamentalmente en los jóvenes” como indicó la titular de la cartera.Esta propuesta legislativa fue producto de un convenio ratificado por el gobierno de Uruguay con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La Ley de Control del tabaquismo promulgada en 2008 restringió el consumo de cigarrillos en espacios públicos cerrados; además de limitar la publicidad que incita la actividad en medios de comunicación.

[Tele Sur]

Anuncios