Unión Europea no reconocerá referéndum en Crimea

por Administrador

Anuncios

Sin categoría

| | | |

BELGIUM EU NEW COMMISSION BUILDING

Anuncios

Redacción TeleSur

Los comicios que se celebrarán en la región sureña de Ucrania determinarán si ese territorio se anexa al gobierno de Rusia o permanece bajo su actual dominio.

El presidente de Francia, François Hollande, informó este sábado que la Unión Europea (UE) no reconocerá los resultados del referéndum convocado por el parlamento de la República autónoma de Crimea, ubicada al sur de Ucrania, sobre el destino de su jurisdicción.

“Francia como la Unión Europea no reconocerán la validez de esa ‘pseudoconsulta’. Hay que volver a la vía de la negociación respetando la integridad territorial de Ucrania. El referéndum o la consulta no tiene ningún valor legal en Crimea”, destacó Hollande en una declaración conjunta luego de reunirse con el Primer Ministro de Italia, Matteo Renzi.

Hollande aseguró que desea que en Ucrania “haya una desescalada”, y para ello debería conformarse un grupo de contacto que procuraría una solución diplomática al conflicto sin necesidad de que el territorio ucraniano se vea afectado por la decisión de la República autónoma de Crimea, que decide sobre su independencia este domingo.

De no cumplirse este objetivo, el Consejo Europeo está preparado para aplicar una serie de sanciones de forma progresiva, cuyo avance dependerá de la reunión de ministros de Exteriores de la Unión Europea que se realizará en el lunes en Bruselas, capital de Bélgica.

El mandatario francés no ofreció detalles sobre la posibilidad de suspender un encuentro ministerial franco-ruso que está pautado para el martes en Moscú. Para ello, señaló que el lunes tomará una decisión al respecto.

El referéndum convocado para este domingo por el parlamento de Crimea decidirá si esa región del país permanencia en territorio ucraniano o si será anexado al gobierno de Rusia.

Anteriormente el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas negó el reconocimiento al referéndum en Crimea al considerar que no tiene aprobación del gobierno ucraniano para realizarse. El mismo fue vetado por el gobierno ruso.

[TeleSur]

 

Anuncios