Umberto Eco: “Las redes sociales le dan el derecho de hablar a legiones de idiotas”

por Administrador

El escritor y filósofo italiano, Umberto Eco, criticó duramente a Internet, en particular, acusó a las redes sociales de haber generado una “invasión de imbéciles”, ya que “dan el derecho de hablar a legiones de idiotas”. La opinión del semiólogo se ha hecho viral en las mismas redes sociales criticadas.

Anuncios

Política Internacional

| |

umberto-eco--644x362

Anuncios

“Las redes sociales le dan el derecho de hablar a legiones de idiotas que primero hablaban sólo en el bar después de un vaso de vino, sin dañar a la comunidad. Ellos rápidamente eran silenciados, pero ahora tienen el mismo derecho a hablar que un premio Nobel. Es la invasión de los imbéciles”, afirmó Umberto Eco, según informa el diario ‘La Stampa’.

El drama de Internet es que ha promovido al tonto del pueblo como el portador de la verdad “Si la televisión había promovido al tonto del pueblo, ante el cual el espectador se sentía superior”, el “drama de Internet es que ha promovido al tonto del pueblo como el portador de la verdad”, asegura Eco.

El año pasado el escritor y filósofo italiano admitió que “no se puede frenar el avance de Internet”. En aquel entonces, Umberto Eco señaló que el problema de la Red “no es solo reconocer los riesgos evidentes, sino también decidir cómo acostumbrar y educar a los jóvenes a usarlo de una manera crítica”.

Actualidad RT

Anuncios