Tu maquillaje no es eterno, conoce aquí cuando debes cambiarlo

por Administrador

Anuncios

Política en Chile | Salud y Vida Sana

| | | | |

Maquillajes

Anuncios

Nuestro maquillaje nos acompaña a todas, al gimnasio, al trabajo, la reunión de los hijos, acontecimientos familiares, correos entre otros.

A pesar de ser tan fieles, nuestros cosméticos no están destinados a durar para siempre, y en el lugar más escondido, deben tener fecha de vencimiento impresa para que se permita su comercialización en Chile.

Si eres fan del maquillaje seguramente tienes distintos colores y texturas según la moda, incluso muchos sin usar por años guardados esperando al regreso de esa tendencia noventera.

Entre los cosméticos que se vencen están:

1.- El corrector: Desarrollado para aquellas áreas- que tal como indica su nombre- deseas “corregir” o unificar con el tono de tu piel. Su uso es principalmente en ojos, escote y defectos como pecas y lunares.

El corrector dura entre 18 meses y un año, siempre que permanezca bien cerrado, si no es así probablemente en seis meses el producto ya estará seco.

2.- Rubor: se mantiene por casi dos años sin problema, si lo usas poco y lo notas quebrado es mejor que lo botes sin pensarlo dos veces.

En el caso del rubor en crema su duración es menor, revisa siempre su fecha de vencimiento y elimínalo después de doce meses abierto.

3.-Base en polvo: su uso es diverso, sirve para matificar la piel y disminuir el brillo, además de mantener tu base líquida por más tiempo.

4.-Limpiadores de gel y crema: hay de diversos precios y para cada tipo de piel y su duración es alrededor de doce meses una vez abiertos. Es muy importante para este tipo de productos, tratar de dejarlos fuera de la ducha para que no entre agua cambiando la formula por la que pagamos.

5.-Lápiz delineador de ojos: uno de los productos favoritos de las chilenas, viene en todos los colores imaginables y es una excelente inversión si te decides a pagar por uno de buena calidad ya que te acompañará por más de dos años sin problema. El concejo es mantener la punta en buenas condiciones antes de pasarlo por tus ojos y no prestarlo a otra persona para prevenir posibles infecciones.

6.-Pinceles de maquillaje: Limpia tus pinceles de maquillaje y brochas de ojos dos veces a la semana, usa un jabón suave y sécalos con mucho cuidado con una toalla limpia.

7.- Sombra de Ojos: Los productos para los ojos son muy sensibles sobre todo si eres alérgica. Te recomendamos comprar las sombras que vas a usar realmente y prepararte para deshacerte de ellas cada dos años o antes si se agrietan puesto que esto significa que han llegado bacterias a tus ojos.

Labial: tu lápiz labial puede permanecer contigo hasta cuatro años, sin embargo si notas cambios en su olor, ¡bótalo de inmediato!

Esmalte de uñas: fíjate siempre en el estado del grosor de tu esmalte, si este cambia su densidad es  hora de comprarte uno nuevo. Siempre recuerda cerrarlo bien después de usarlo y así te durará más tiempo.

Anuncios