3 tipos de alimentos que debes consumir para eliminar la grasa abdominal

por Administrador

Todo el año sin cuidarnos y cuando quedan pocos días para que comience el verano nos lanzamos a la desesperada a combatir esos kilos de más, sobre todo en la zona abdominal, que es donde se localiza la grasa que a toda costa queremos evitar. Si estás en la misma situación que la descrita, este artículo te va a venir genial.

Anuncios

Salud y Vida Sana

| | |

abdomen-plano

Anuncios

Si estás en pleno proceso de eliminar el exceso de grasa de tu cuerpo, debes tener en cuenta que además de seguir una dieta equilibrada y realizar regularmente ejercicio, será de gran ayuda contar con personas que te brinden todo su apoyo de manera incondicional.

En este sentido, una investigación llevada a cabo por expertos de la universidad norteamericana de Northwestern ha demostrado que, estar rodeado de personas que tienen una actitud negativa o tóxica, conduce a episodios de ansiedad y estrés que pueden ser muy perjudiciales para la salud. En ciertas ocasiones recurrimos a las comidas excesivas como un mecanismo para liberar la tensión o dejamos de hacer ejercicio al sentirnos demasiado cansados o agobiados.

Pero si no tienes problemas emocionales que condicionen tu vida y estás preparado para trabajar duro, aquí te presentamos los 3 alimentos que, según la revista de salud femenina Women’s Health, debes incluir en tu dieta si quieres eliminar de una manera efectiva la grasa de tu abdomen.

1. Lácteos

Una investigación llevada a cabo por la revista académica “International Journal of Obesity” ha establecido que las personas que incluyen lácteos en su dieta pierden grasa de manera más efectiva que aquellas que no lo hacen. El estudio se basó en el seguimiento de dos grupos de personas. Las del primer grupo consumieron tres unidades de yogurt desnatado diarias durante un período de tres meses y obtuvieron mejores resultados en igualdad de condiciones que las del segundo grupo, que no lo hicieron.

Esto es debido a que los derivados de la leche (y no solo el yogurt) son ricos en elementos probióticos, bacterias que nos ayudan a reducir la zona abdominal si se consumen diariamente.

2. Granos enteros

Debemos acostumbrar nuestro paladar y nuestro cuerpo al cambio de granos refinados por sus equivalentes enteros. Según una investigación publicada en la revista ” American Journal of Clinical Nutrition”, las personas que consumen tres o más porciones diarias de alimentos compuestos por granos integrales tienen un nivel de grasa abdominal inferior al de aquellas personas que apenas los toman. En este sentido, la doctora Suzanne Slayton nos aconseja la quinoa, palomitas de avena y maíz.

3. Grasas adecuadas

Según la doctora Slayton, los estudios demuestran que algunas grasas, como los ácidos linoleicos y los monoinsaturados, pueden ser beneficiosas para perder esos kilos de más en nuestro abdomen.

Ricas en ácido linoleico son por ejemplo las semillas de girasol y de soja, mientras que las aceitunas y los frutos secos tienen un alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados. Las verduras verdes, como las espinacas o las acelgas, presentan un aporte elevado de ácido alfa-linolénico.

Aunque tengas mucha prisa por eliminar la grasa de tu cuerpo, este proceso toma su tiempo, por lo que te recomendamos leer Los 6 consejos más efectivos para bajar de peso.

Anuncios