Smartphones chinos enviarían en secreto datos a servidores en China

por Administrador

Anuncios

Tecnologia

| | | |

China-World’s-Largest-Smartphone-Market-1

Anuncios

Se reveló que el popular teléfono inteligente chino Xiaomi RedMi, que hace poco salió a la venta, envía secretamente información, como fotos y textos a los servidores de China.

Todos los textos escritos por el teclado del ‘smartphone’ Xiaomi RedMi y todas las imágenes tomadas por su cámara se envían automáticamente a los servidores remotos ubicados en China. Además, se hace sin el conocimiento del propio usuario, informa el portal GSMDome.com.

El autor del artículo hace referencia al medio de comunicación en línea taiwanesa Technews.tw. Uno de los participantes del foro de este portal encontró que cuando usa wifi su teléfono se conecta a una dirección IP en China y envía allá sus datos personales.

“Es interesante que incluso si se reinstala el software del teléfono, sigue enviando los datos. Parece que el sistema de la copia remota está firmemente incrustado en estos celulares”, subraya la publicación GSMDome.com.

“Xiaomi RedMi envía imágenes y textos desde el almacenamiento de archivos de medios de ‘smartphone’ (Media Storage area). En teoría, puede parecer como un almacenamiento de copia de seguridad, pero ¿por qué el usuario no sabe nada de esta función? ¿Y si está interesado o no en esta recopilación de información el Gobierno chino?”, pregunta el portal.

Actualidad RT

Imagen: poderpda.com

Anuncios