Video: ¿Recuerdas al perro que caminaba en dos patas? La historia detrás de su truco no es nada graciosa

por Matias

Hace unos días veíamos como un tierno perro de China confundía a los transeúntes aparentando ser un niño al caminar en dos patas y vestir como escolar.

Anuncios

Video Club

| |

Anuncios

Hoy nuevas casos han demostrado esto no se trataría de un simple “truco” del animal, sino de maltrato animal en donde es forzado a realizar estos actos por su dueño.

En las imágenes se puede ver al can corriendo por una vereda en China apoyado en sus dos patas traseras. Mientras corre, se escucha al dueño decir en chino mandarín “camina más lento, espera por mí”.
El video fue viralizado a través de Twitter desde donde fue compartido más de 28 mil veces.

Según reporta Buzzfeed, las imágenes parecen haber sido descargadas desde Huoshan Video, una aplicación China. Desde ahí descubrieron una cuenta llamada “Wanghong Doudou”, que tiene videos del perrito en cuestión llamado “Smol Bean” y suma más de 34 mil seguidores.
Cuando aparecieron más videos, la gente comenzó a preguntar cómo lo hacían para someter al perro a esa presión de caminar en dos patas, ya que en un principio la mayoría pensaba que sólo era una farsa.
En Twitter se compartió un segundo video donde se le enseña a un perro casi idéntico a “Smol Bean” a caminar en dos patas acudiendo constantemente a la agresión.
Desde ahí se desató la ira de varios usuarios, quienes catalogaron las “tiernas imágenes” de un evidente maltrato animal al forzarlo a hacer algo que está fuera de su naturaleza.

Si bien muchos tomaron conciencia y dejaron de compartir estos videos, hubo otros que también experimentaron con sus mascotas para que hicieran la misma “gracia” y lo compartieron en redes sociales.

Anuncios