Por estas razones pasar 8 horas diarias sentado puede acabar con tu vida

por Administrador

En el mundo contemporáneo el trabajo, la diversión y el ocio sentado frente al computador se han vuelto cada vez más comunes, muchas veces sin si quiera sospechar que por el sólo hecho de permanecer durante horas frente a esta “maquina mágica” nuestro organismo está sufriendo de una verdadera tortura.

Anuncios

Salud y Vida Sana

| | | |

destacada

Anuncios

Esto es lo que los cuatro expertos en salud y biomecanica han expuesto en un infográfico que busca abrir los ojos de millones de personas en el mundo. Si eres una de estas personas esclavizadas a su computadora, ya sea por trabajo o entretención, deberías pensar al menos en tomarte algunos minutos cada hora para caminar, cambiar de postura o hacer ejercicios que logren sacar a tu cuerpo de este suplicio muchas veces anestesiado por la rutina.

ejercicio pc

 Estas son algunas de las enfermedades que te pueden afectar por el hecho de pasar 8 horas al día sentado.

Enfermedades al corazón, páncreas y cáncer.

Los músculos queman menos grasa y la sangre fluye más lentamente si te quedas sentado mucho tiempo y esto produce que los ácidos grasos se puedan atascar más fácilmente en alguna de tus arterias. Además, se ha encontrado relación entre el estar mucho tiempo sentado con un aumento en la presión sanguínea y con un colesterol elevado. El sedentarismo te hace más proclive a tener algún problema cardíaco.

Si los músculos llevan mucho tiempo en reposo tardaran más en responder a la insulina, pero el páncreas continuara produciéndola, lo cual podría llevarte a desarrollar diabetes y otras enfermedades.

Algunos estudios han vinculado el estar sentado por mucho tiempo con el cáncer de cólon, pecho y endometrio. La razón aún no es clara, pero se piensa que el exceso de insulina favorece el crecimiento celular. Moverte regularmente provoca la liberación de antioxidantes, los cuales acaban con los radicales libres que atacan a las célulasy provocan el cáncer.

columna

Problemas de la columna

Al moverte estimulas el cerebro, aumentas el flujo sanguíneo y liberas una gran cantidad de químicos endógenos que ayudan a tu función cerebral. Cuando estiras constantemente tu cuello hacia el teclado puedes torcer de más tus vertebras cervicales lo cual puede causarte un serio desbalance. Además, si si tu espalda permanece sin movimiento durante mucho tiempo tu columna perderá flexibilidad y será más susceptible a lastimarse cuando realices cualquier actividad. También aumentas el riego de desarrollar hérnias en los discos lumbares, esto debido a la presión extra que recibirá tu columna al tensarse el músculo psoas.

Degeneración muscular

Una cadera no ejercitada poco a poco perderá movilidad. Además, tus glúteos se debilitarán por la falta de movimiento. Lo mismo ocurre con los músculos abdominales, lo cual puede generar un cuadro llamado hiperlordosis, en el que se curva de más el arco natural de la espalda.

muscular

Problemas con las piernas

La osteoporosis y el consecuente adelgazamiento de lo huesos puede tener que ver con la inactividad de permanecer sentado. Cuando estás activo tus huesos se engrosan y se hacen más fuertes para facilitar la actividad que practicas, pero si no eres una persona activa, tu cuerpo preferirá ahorrar recursos y hacer lo contrario, es decir, te harás más débil. Otra consecuencia de la inactividad es la disminución de la circulación sanguínea a las piernas, lo cual genera problemas que van desde los tobillos hinchados hasta las varises.

Se sabe que quienes ven más de siete horas al día de televisión tiene un 61% más de probabilidades de morir que las personas que se mantienen activas.

Anuncios