Video: Qué pasa si chocan de frente el auto más barato de México con el más barato de Estados Unidos

por Matias

Una prueba comparó las medidas de seguridad del Nissan Versa 2016 con las del Nissan Tsuru 2015, y las diferencias son impresionantes

Anuncios

Tecnologia

| |

Anuncios

El Instituto de Seguros para la Seguridad en Autopistas (IIHS, por sus siglas en inglés) y el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) realizaron una prueba de choque a 129 kilómetros por hora combinados en la sede del IIHS en Virginia, Estados Unidos.

El objetivo era comparar la resistencia del vehículo más económico que vende Nissan en ese país (el Versa 2016), con el más económico que vende en México (el Tsuru 2015).
El resultado fue escalofriante. La cabina del modelo mexicano se destruyó completamente tras el impacto. Al no tener airbag, el maniquí que ocupaba el lugar del conductor recibió un golpe que sin dudas habría sido mortal en un humano. Poco importó que tuviera cinturón de seguridad.

En cambio, el modelo estadounidense resistió mucho mejor el choque en la zona del habitáculo, y el airbag impidió que el maniquí estrellara su cabeza contra el volante. Como resultado, obtuvo “bueno” de puntuación, frente al “cero” que recibió el otro.
Nissan vende el Versa en ambos países, pero el Tsuru solamente en México. La razón es que este país carece de las normas de regulación que establecen requisitos mínimos de seguridad en la fabricación de automóviles.

Tras la difusión de esta prueba, la automotriz anunció que en 2017 dejará de vender el Tsuru. “Tiendo a pensar que Nissan realizó este anuncio en respuesta a nuestra campaña para que no se comercialicen más vehículos calificados con cero estrellas en México y en toda América Latina”, dijo Alejandro Furas, secretario general de Latin NCAP.
“En abril de este año publicamos un informe que adjudicaba al Tsuru al menos 4.000 muertes en México entre 2007 y 2012. Si bien damos la bienvenida al anuncio de Nissan, ¿por qué deben esperar hasta mayo de 2017 para dejar de comercializar este modelo tan inseguro?”, se preguntó.

Fuente: Infobae

Pincha aquí para ver el video

Anuncios