Video: Pueblo italiano está regalando sus casas para así evitar su desaparición

por Camila Oyarzo

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos soñado con viajar y vivir en otro país, probablemente en un continente distinto, o quizás no vivir, pero si tener un lugar a donde llegar, en algún pueblito italiano, no estaría nada de mal.

Anuncios

Sociedad

| |

gangi-4-574x370

Anuncios

Bueno, esta posibilidad podría ser real en  una localidad entre Palermo y Siracusa con siete mil habitantes.  Este pueblo a los pies del volcán Etna pretende reactivarse regalando las casas antiguas del sector.

Cumplido esto la casa es toda tuya, el sitio oficial del municipio dice: “Informamos a los italianos y a los ciudadanos europeos de que en el pueblo de Gangi hay casas viejas que garantizamos libres de cargas a quienes las reclamen. La reclamación (sobre viviendas) puede hacerse tanto por compañías que quieran transformar las casas en hoteles como por particulares que las quieran para su uso privado.”

1

El pequeño detalle, es que muchas de estas casas están en ruinas, por lo que arreglarlas significará un gasto mayor y en el lugar no tienen mucho comercio. Sin embargo, algunas de las casas ya están siendo ocupadas, lo que hizo que otras localidades como Sicilia, Salemi y Carrera Ligure también se animaran a copiar la idea.

En realidad, si lo pensamos a largo plazo, tal vez si sea una buena inversión, quién sabe  si mañana este pequeño pueblo se vuelve una gran fuente de turismo, y nadie puede negar lo hermosos que son sus paisajes. Me encantaría poder vivir en una de esas casitas en Europa, lástima que no cumplo con ninguno de los requisitos, pero soñar es gratis.

Para poder optar a estas casas debes cumplir con dos requisitos:

1- Debes tener un plan para re hacer tu casa en menos de un año, y ejecutar este mismo en tres años.
2- Debes tener nacionalidad italiana o de algún otro país de la unión europea.

Haz click aquí para ver el video

Anuncios