Presidente de La Polar: “El lenguaje que se está usando tiene olor a UP… no hay que lamentarse si después salen reformulaciones de Patria y Libertad”

por Administrador

Anuncios

Política en Chile

| | | | | | |

lapolarbarroselmer_115419

Anuncios

El empresario no disimuló su preocupación ni suavizó las críticas hacia las iniciativas que está impulsando el Ejecutivo, incluso comparando la figura del interventor de educación con las intervenciones que se hacían en las fábricas en la época de Allende. Además criticó el trato que ha recibido el mundo empresarial en la comisión de Hacienda. “Nos dijeron que éramos ladrones, que la plata era robada, que el FUT era una estafa”, aseguró.

El presidente de La Polar, César Barros, no disimuló su preocupación ni suavizó las críticas hacia las reformas que está llevando a cabo el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y comparó el actual momento político con el gobierno de la Unidad Popular de Salvador Allende.

En entrevista con el programa Terapia Chilensis, de Radio Duna, Barros reconoció que los empresarios están nerviosos con la Reforma Tributaria, la cual tiene “el ambiente de los negocios revuelto”.

“Se están haciendo tres reformas súper grandes. Una es política, otra es tributaria y otra es educacional. Con una mayoría circunstancial de la nueva Concertación, pero que son súper relevantes y que lamentablemente algunos de los ruidos que se escuchan a uno le recuerdan los tiempos de la Unidad Popular”, aseguró Barros.

Incluso comparó el proyecto de ley que crea la figura del interventor en las universidades con las intervenciones de las industrias en el gobierno de Allende. “Es de pánico, porque me recuerda cuando estábamos en la época de la UP, no eran sólo las fábricas y los fundos mal trabajados, sino que bastaba que hubiera una huelga, una toma y quedaba estatizada”, dijo.

Acerca de esto, advirtió sobre el lenguaje que se está usando y deslizó la idea de que la discusión puede polarizarse de la misma forma que ocurrió en los meses previos al golpe de Estado de 1973. “Es un lenguaje que tiene olor a UP y yo creo que es un mal camino porque después no hay que lamentarse si salen reformulaciones nuevas de Patria y Libertad”

Aunque calificó a Bachelet como una Mandataria inteligente y con ideas claras, criticó cómo el ministro de Hacienda está llevando la discusión de la Reforma Tributaria, reconociendo que a los empresarios les están haciendo “bullying en la comisión de Hacienda. “Nos dijeron que éramos ladrones, que la plata era robada, que el FUT era una estafa”, dijo el empresario y economista.

Sobre los posibles efectos que pudiera tener la Reforma Tributaria en la economía, sobre lo cual expertos señalan que se podrán ver recién en cinco o 10 años más, Barros dijo que “lo peor es la incertidumbre. El caso de las Isapres que no se sabe qué va a pasar con ellas, el tema de la educación, que no se sabe para dónde va a partir. Esa es la peor de las situaciones”.

“Este va a ser el año de incertidumbre, porque, las tres leyes importantes, sería una insensatez hacerlas sin consenso y ese consenso se va a demorar necesariamente. A mí me ha tocado hablar con gente experta tributaria y me han dicho ‘la ley como está tiene más contradicciones que la Biblia’”, aseguró.

[El Mostrador]

Foto: El Mercurio (Archivo).

Anuncios