Pintor creó 52 autorretratos bajo el efecto de 52 drogas diferentes

por Administrador

El pintor norteamericano Brian Lewis Saunders ha revolucionado las redes sociales a través de su obra. Su transgresor concepto del arte le ha llevado a realizar 52 autorretratos bajo los efectos de 52 drogas distintas: pastillas, cocaína, marihuana, alcohol… No puedes perderte los resultados de esta experiencia.

Anuncios

Arte y Cultura

| | |

Bryan-Lewis-Saunders1-730x350

Anuncios

Después de un trabajo de más de dos meses, este pintor de 45 años ha conseguido finalizar su galería de autorretratos, en la cual se puede apreciar los distintos efectos que las drogas producen en la percepción de quienes las consumen y su influencia en la inspiración artística.

“Estuve experimentando cambios importantes en mi entorno, por lo que estuve interesado en conseguir una experiencia que afectara profundamente a la capacidad de percibirme a mí mismo”. Esto es lo que el autor nos cuenta en su página web oficial , que además de pintor es poeta, performance y director. Pero por lo que realmente se ha hecho famoso es porque realiza autorretratos desde hace casi dos décadas, cada uno bajo los efectos de una droga distinta.

Algunas de las drogas experimentadas por Brian incluyen la cocaína, marihuana, heroína, setas y metanfetamina. El artista usó técnicas, colores y materiales distintos para así conseguir expresar mejor los efectos que cada estupefaciente había creado en su visión de la realidad.

Pese a lo asombroso de su obra, no tenemos que ser indolentes ante el consumo de drogas. De hecho, el mismo autor admite que, pese a haber conseguido su objetivo de retratarse bajo sus efectos, su consumo lo llevó a sufrir algunos problemas graves de salud. “En solo unas semanas sufrí episodios letárgicos y lo que es peor, consecuencias derivadas de un daño cerebral leve, que por fortuna, no fue irreversible”

A día de hoy, nuestro artista sigue creando autorretratos para su galería, todos ellos realizados tras haber consumido alguna sustancia estupefaciente, aunque eso sí, nos indica que “Nunca he comprado nada ilegal, si no que han sido drogas que me han regalado”

A continuación te mostramos algunos de los autorretratos pintados por Brian Lewis Saunders:

 

Cocaína

Bryan Lewis Saunders

Metanfetamina

Bryan Lewis Saunders

Chicle de nicotina

Bryan Lewis Saunders

Fluido de encendedor

Bryan Lewis Saunders

Gas comprimido

Bryan Lewis Saunders

Hachís

Bryan Lewis Saunders

Heroína

Bryan Lewis Saunders

Hongos psilocibios

Bryan Lewis Saunders

Jarabe para la tos

Bryan Lewis Saunders

Marihuana

Bryan Lewis Saunders Bryan Lewis Saunders

Morfina

Bryan Lewis Saunders

Sales de baño

Bryan Lewis Saunders

Vaso de absenta

Bryan Lewis Saunders

Diazepam

Gas Butano

Photobucket

Anuncios