Video: Pingüino protagonizó brutal pelea tras descubrir infidelidad de su pareja

por Matias

Nat Geo Wild y su conocido segmento #AnimalFightNight presentó el clip de una pelea que se desató entre pinguinos, después de que uno de ellos encontrara a su pareja con otro.

Anuncios

Ecología y Medio Ambiente

| |

Anuncios

ADVERTENCIA: Contenido puede herir susceptibilidades

Un fragmento de un documental de National Geographic lanzado este viernes se convirtió en viral en internet por cuenta de los celos… y de una violenta pelea.

El video de cinco minutos, que hace parte de un especial llamado Animal Fight Night, muestra la sangrienta lucha de un pingüino macho que cuando regresa a su nido después de un año de ausencia, se encuentra con que su pareja ya tiene otro “amante”.

En el video, todo comienza muy normal, como cualquier documental de la vida salvaje. El narrador cuenta como uno de los pinguinos, vuelve a su nido y es ahí cuando aparece la desagradable sorpresa: encuentra a su pareja con otro pinguino, momento en el que la pelea comienza y la narración de tipo teleserie se abre espacio.

Ello, pues poco a poco la inocente pelea de dos pingüinos, comienza a volverse sangrienta. “Las alas de estas aves, como no pueden volar, son bastante fuertes y pueden causar un gran daño. Pueden golpear hasta ocho veces en un segundo”, explica el narrador, agregando que “el tema del apareamiento dentro del universo de los pingüinos es algo bastante complejo, y cuando algo sale mal, el tema termina con sangre”.

Después de un par de minutos a los golpes, las dos aves macho deciden detenerse y llaman a la hembra para que sea ella la que dirima la situación. La hembra decide quedarse con su nuevo amante. Y el “esposo” anterior debe marcharse.

Pero no se rinde y los sigue a los dos hasta el nido. En la entrada se reanuda la batalla, que se torna cada vez más violenta. “Finalmente la hembra sale del nido y vuelve a escoger a su nuevo amante. Ahora sí el esposo debe irse y buscar un refugio donde pasar la temporada de apareamiento”, describe el narrador del video, agregando que “ella no se queda con perdedores”.

Si bien ninguno de los animales muere a causa de la gresca, bien podemos saber que uno de ellos quedó muy herido… en el corazón.

Debido a que la historia es relatada como si se tratara de una historia de un trío amoroso de lo más humano, la reacción en redes sociales ante el hecho no se hizo espera, donde los comentarios dieron pie a la personificación de la escena.

Aún más: alguien creó una cuenta en Twitter para el pinguino despechado, donde tiene una encuesta en la que puedes votar con quién te quedas, el señor pinguino o la señora pinguino.

Fuente: Canal13

Pincha aquí para ver el video

Anuncios