Patricio Navia: “Bachelet sin autoridad moral para exigirles a funcionarios públicos lo que no ha sido capaz de pedirle a su hijo”

por Administrador

El cientista político se refirió al nuevo instructivo para declaraciones de patrimonio e intereses que esta mañana firmó la Presidenta.

Anuncios

Política en Chile

| |

navia-IMG_0280

Anuncios

El cientista político Patricio Navia se refirió al instructivo que mejora los estándares de información que entregan los servidores públicos en sus declaraciones de patrimonio e intereses, que firmó esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet, acompañada por su gabinete ministerial.

El nuevo documento “establece que las declaraciones deben tener información completa y veraz sobre la totalidad de activos, pasivos e intereses de quienes las presentan. Además del contenido que actualmente estipula la ley, estoy solicitando que contemplen la totalidad de actividades profesionales y económicas de quien declara, remuneradas o no, en las que haya participado durante los dos años anteriores a asumir su cargo”, según explicó la Mandataria.

El analista y profesor de la UDP, aseguró: “Bachelet sin autoridad moral para exigirles a funcionarios públicos lo que no ha sido capaz de pedirle a su hijo, ex funcionario público”, según La Segunda.

Esto luego de que Michelle Bachalet asegurara que “yo seré la primera en dar cuenta al país a partir de este nuevo estándar”.

Fuente: El Mostrador

Anuncios