Papa Francisco afirma que los animales también van al cielo

por Administrador

La imagen es realmente tierna. Un pequeño niño en la plaza de San Pedro del Vaticano llora desconsolado por la reciente muerte de su mascota. El Papa Francisco se le acerca e intenta consolarlo, diciéndole que podrá volver a encontrase con su perro en el paraíso, ya que ” El cielo está abierto a todas las criaturas de Dios”.

Anuncios

Sociedad

| | |

APTOPIX Italy Pope Epiphany

Anuncios

No es la primera vez que el Sumo Pontífice es referencia por ignorar las formalidades propias de su cargo y ejercer su ministerio con total espontaneidad. Y esta semana ha vuelto a ser noticia al contarle a un niño pequeño en plena Plaza de San Pedro que su perro podía ir al cielo.

Mientras lloraba por su mascota recientemente fallecida, el pequeño no notó como el Papa Francisco se acercaba hasta que lo tuvo justo delante y le consoló con las siguientes palabras: “Algún día nos encontraremos de nuevo con nuestros animales en la eternidad de Cristo, ya que el paraíso está abierto para todas las criaturas de Dios”

Estas declaraciones han causado un importante revuelo y han llamado especialmente la atención a los grupos pro-animales, que se muestran gratamente sorprendidos. Pero la cuestión que muchos se plantean es si esta declaración también cambia la postura tradicional de la fe católica que explica que los animales, a diferencia del hombre, no tienen alma.

Charles Camosy es un teólogo especializado en ética cristiana perteneciente a la Universidad de Fordham. En unas declaraciones al New York Times comentó que es realmente complicado entender lo que quiso decir el Papa, ya que las declaraciones fueron efectuadas en un lenguaje pastoral, no apto para que los académicos lo diserten.

Ante la cuestión de si las declaraciones del Santo Padre van a causar un intenso debate sobre el alma de los animales ( lo que implicaría que van al cielo) Camosy se encuentra totalmente seguro: “Van a provocar diferentes reacciones e intercambios de parecer entre los teólogos”.

Anuncios