[Chile] Nueva gobernadora de Ñuble también tiene ficha de protección social

por Administrador

Anuncios

Política en Chile

| | | |

1978689_753519661325359_1802089404_n

Anuncios

Redacción The Clinic

La nueva gobernadora de Ñuble Lorena Vera también tiene ficha de protección social, lo que a juicio de El Mercurio, la convierte en una segunda Claudia Placencio que debió dejar el mismo cargo, por una razón similar.

De acuerdo a la información Vera, militante del MAS está registrada en el instrumento de medición que otorga beneficios del Estado a las personas más pobres del país y que figura además con la posibilidad de aceder al “bono marzo”, encuadrada en la categoría de clase media vulnerable”.

La educadora diferencial explicó que no cobró el beneficio y “que todos los chilenos deberíamos tener una ficha de protección social”.

Su currículum indica que fue directora de un centro de recursos educacionales en Chillán y de un terreno en la misma ciudad, a través de una sociedad que mantiene con su pareja Luciano Sobrevía, jefe de personal de la Municipalidad de Coihueco.

Inquirida por el medio, explicó que efectivamente postuló a la mentada ficha en 2011 con el objetivo de acceder al subsidiio habitacional.

“La ficha no tiene que ver con los beneficios que te pueda dar el Estado, sino con las trámites que tienes que hacer como chileno”, explicó.

Vera indicó que al inscribirse en la medición en 2011 tenía una situación muy distinta a la actual y que desde entonces nunc actualizó sus datos.

[The Clinic]

Anuncios