NOAA decreta alarma de tsunami por sismo en Papúa Nueva Guinea: SHOA descarta tsunami en Chile

por Administrador

Un sismo de magnitud 7.7 a la costa de Papúa Nueva Guinea, informó el instituto geólogico de Estados Unidos (USGS), y se podrían producir “peligrosas” olas de tsunami en un radio de hasta 1.000 kilómetros del epicentro.

Anuncios

Política en Chile

| |

sismofragoefe_10121-L0x0

Anuncios

El epicentro del fuerte sismo se situó a 65 km de profundidad, y unos 54 kilómetros de distancia de la ciudad de Kokopo, en la isla Nueva Bretaña, y a 789 kilómetros de la capital Port Moresby, informó el instituto estadounidense.

“Según parámetros sísmicos preliminares (…) existe la posibilidad de que se produzcan peligrosas olas de tsunami en las costas situadas en un radio de 1.000 kilómetros del epicentro”, dijo por su parte el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico.”

Según información entregada por el NOAA las olas en Papúa Nueva Guinea podrían alcanzar de 1 a 3 metros de altura, mientras que se prevee un aumento en las mareas de Chile, Mexico, Guatemala, Perú, Panamá, Colombia, Islas Fiji, Taiwan, Filipinas, Nueva Zelanda, Hawaii, Indonesia e Islas Salomón.

Por otro lado, el Servicio Hidrográfico y Oceonográfico de la Armada emitió un boletín señalando que el sismo “no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.

Fuente: BioBioChile

Anuncios