Minera Teck confirma que en Andacollo despedirán a 50 personas.

por Diarios Comunales

Anuncios

Política en Chile | Política Internacional

|

1404320232571-teck

Anuncios

 

La Empresa Teck Chile emitió un comunicado de prensa sobre los despidos en sus diversas faenas que se comenzaron a materializar este miércoles con las notificaciones en la faena Carmen de Andacollo.

Según el escrito debido a las cambiantes condiciones de Mercado, como a mayores costos operacionales y proyecciones de disminución en las leyes de cobre, Teck Resources Limited (Teck) ha anunciado hoy que está tomando medidas para reducir costos y mejorar la competitividad de sus operaciones en  Chile.

FAENA ANDACOLLO TENDRÁ 50 DESVINCULACIONES

Estas medidas incluyen la reducción de 64 puestos de trabajo de los actuales 1.500 empleados de Teck en Chile. De estos puestos, 14 se ubican en la oficina corporativa de Santiago y 50 en su operación Carmen de Andacollo (CDA). La operación Quebrada Blanca de Teck, ubicada en la Región de Tarapacá, experimentó una reducción de fuerza laboral en 2013 y no se verá afectada por la medida anunciada hoy.

“Reconocemos que este será un período difícil para los empleados afectados y nos aseguraremos de que reciban el apoyo necesario durante esta transición”, dijo David Baril, Vice Presidente, Cobre, Operaciones en Chile. “Estas decisiones, si bien difíciles, son esenciales para asegurar la sustentabilidad de nuestras operaciones en el largo plazo y permitirán que estemos bien posicionados para crecer en el futuro.”

En la operación de Carmen de Andacollo, la reducción de fuerza laboral es parte de un programa de reducción de costos destinado a  adecuar los costos operacionales a las menores leyes de mineral, condiciones de mercado inciertas y el previsto cierre de la planta SX-EW en el 2015 debido al agotamiento del recurso supérgeno. Se reducirán costos adicionales en Carmen de Andacollo a través de un programa de retiro voluntario, deserción y mejoras en eficiencia.

Informaciones preliminares señalan que las notificaciones de las desvinculaciones comenzaron la mañana de este miércoles.Sobre el total de las personas afectadas sólo 9 serían de la comuna y los demás con domicilio en otras comunas de la región y país.

DETALLES DE EMPRESA TECK

Teck es una compañía diversificada de recursos, comprometida con el desarrollo responsable de la minería y de los minerales.  Posee unidades de negocios enfocadas en el cobre, carbón para siderurgias, zinc y energía. Con sede en Vancouver, Canadá, sus acciones se transan en la Bolsa de Comercio de Toronto bajo los símbolos  TCK.A y TCK.B y en la Bolsa de Comercio de Nueva York bajo el símbolo TCK. Puede encontrar más información sobre Teck en www.teck.com.

[El Andacollino]

 

Anuncios