Video: Pasa 16 años preso por un tatuaje.

por Matias

Un tatuaje igual al de un violador en serie fue el motivo por el que un inmigrante mexicano pasó injustamente 16 años en una cárcel de EE.UU. Ahora ha salido en libertad gracias a que las pruebas de ADN permitieron demostrar su inocencia, pero el verdadero culpable nunca fue encontrado.

Anuncios

Sociedad

| |

56583db8c3618866118b4588

Anuncios

Luis Lorenzo Vargas, mexicano, 46 años de edad y residente legal en Estados Unidos, fue sentenciado en 1999 por el tribunal de Los Ángeles, California (EE.UU.), debido a un tatuaje en forma de lágrima muy parecido al de quién sería “el violador de la lágrima” original. El delincuente era buscado por tres violaciones a mujeres y acusado de más de treinta otras agresiones sexuales en la década de los 90, según “The Telegraph” (El Telégrafo).

La mayor preocupación de Vargas, lo crean o no, era que el verdadero culpable se encontrara “violando o matando a alguien por ahí”, pero las víctimas afirmaron que el tatuaje de su cara era muy similar al del real atacante. Ante esto, los abogados defensores de Vargas aseguraron que estas descripciones tenían demasiadas inconsistencias.

En el año 2012 el programa un programa de la Escuela de Derecho de California llamado “The Innocence Project” (“El Proyecto Inocencia”), el cual tenía como fin, ayudar a aquellas personas que habían sido condenadas de forma errónea, tomó este caso en sus manos y comenzaron a investigar más profundamente sus pruebas. Como resultado de su investigación lograron que se hicieran nuevas pruebas ADN, con nueva tecnología que en el momento del juicio (16 años atrás) no existía, estas nuevas pruebas fueron claves en el nuevo veredicto de la corte.

Lamentablemente, el final de esta historia no es feliz, ya que, muy a pesar de que Vargas lograra salir de prisión al ser exonerado de los cargos, perdió su residencia legal en Estados Unidos, razón por la cual fue entregado al Servicio de Inmigración y Ciudadanía, y no ha logrado reencontrarse con su familia y seres queridos.

Haz clic aquí para ver el video

Anuncios