Mapamundi de las enfermedades que más muertes causan en todo el mundo

por Administrador

Un mapa creado por el portal Global Post en base a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) grafica cuales son las las enfermedades que más muertes causan en el mundo, las cardiovaculares llevan la delantera.

Anuncios

Salud y Vida Sana

| | | | | |

139697d677ca89c205ebcdb015b7f597

Anuncios

La realidad de América Latina

En México la principal causa de muerte es la cirrosis, por otro lado, en países como Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá, Perú y Ecuador tienen al Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) como la enfermedad más mortal. En Nicaragua en tanto, la gente muere principalmente de nefritis y nefrosis.  Las enfermedades cardiovasculares son las más mortales en Colombia, Venezuela, Brasil, Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, mientras que en Bolivia la tuberculosis es la enfermedad que más mata a sus habitantes.

Así le va a Europa + EEUU. Canadá y Rusia

La mayor parte de Europa, EE.UU., Canadá, Rusia, se ven afectados por enfermedades cardiovaculares. Los países europeos que saltan esta regla son Portugal, Suiza, Países Bajos (Holanda), Dinamarca, España, Francia y Austria donde el cáncer, principalmente pulmonar y de garganta, cobra la mayor cantidad de vidas.

Asia

En Asia es la tuberculosis la dolencia más letal para Pakistán, Afganistán, Bangladesh, Vietnam, Camboya y las Filipinas, mientras que en China es el cáncer de hígado y en Tailandia el sida.

África

El VIH/sida es la enfermedad que más vidas se cobra en África. Las excepciones son Marruecos, Libia, Argelia y Egipto con las enfermedades cardiovaculares, mientras Túnez padece de infecciones respiratorias y Mali, Mauritania, Senegal, la República Democrática del Congo, Etiopía, Somalia y Madagascar la tuberculosis.

Oceanía 

En Oceanía son las enfermedades cardiovaculares las que más vidas cobran año a año.

El mapa de Global Post traducido por Actualidad RT:

139697d677ca89c205ebcdb015b7f597

Clic en la imagen para agrandar

Anuncios