Los secretos y gestos de la selección campeona de Brasil 2014, tanto dentro como fuera de la cancha.

por Administrador

Anuncios

Deporte | Política Internacional | Sociedad

| | | | |

133863

Anuncios

Alemania preparó una ‘expedición’ para la conquista de su cuarto título mundial, no fue un simple viaje. La Federación Alemana de Fútbol (DFB), junto a el apoyo de empresas privadas, construyó con varios meses de anticipación, ‘Camp Bahía’, al noreste de Brasil.

El según informa El Comercio, el centro de entrenamientos cuenta con 15 mil metros cuadrados, 14 casas con 65 unidades residenciales, cancha de fútbol propia, gimnasio, restaurante, una piscina y un aeropuerto, además de estar localizada cerca al mar y con fácil acceso a la playa. La localización fue pensada para hacer más eficientes los tiempos de viaje de la selección alemana en su recorrido por la copa del mundo.

La selección alemana se adaptó a las condiciones sociales de Brasil, en vez de hacerlo al revés, Camp Bahía es ecológico, mantiene el ‘espiritu de Brasil’ y hubo encuentros entre jugadores y miembros del cuerpo técnico con comunidades nativas. Usaron también medicina alternativa y homeopática y posaron con la camiseta del equipo local: Bahía.

Además donaron 10 mil euros a la comunidad nativa de Pataxó para la comprar una ambulancia que ayude al servicio médico de la comunidad.

Luego de la victoria sobre los locales, el terrible 1-7, pidieron respeto por la selección de brasileña ante la avalancha de burlas. Lukas Podolski tuvo un gesto de humildad al reconocer que todos admiramos al fútbol mágico de Brasil.


El día de la final, antes de jugar, agradecieron la hospitalidad de los brasileños en su estadía por la tierra de la samba, el fútbol y la selva amazónica. Toda la edificación fue donada por la DFB a la población, se convertirá en un orfanato y en una escuela de fútbol de menores.

De esta forma, la selección alemana se corona la gran campeona, tanto dentro como fuera de la cancha, por su manera de concebir su travesía en esta Copa del Mundo como una expedición a una tierra mágica, natural y salvaje.

Con información de El Comercio

Anuncios