Los cinco países que no tienen deuda externa

por Administrador

Mientras que cientos de países se ven obligados a pedir préstamos, acumulando ya deudas por un total de más de 53 billones de dólares, de los que el 33% es de EE.UU., hay cinco países que han logrado sobrevivir sin deudas. ¿Cuáles son?

Anuncios

Política Internacional | Viajes y Turismo

| | |

lugares_para_visitar_en_las_islas_virgenes_britanicas

Anuncios

1. Macao

Esta pequeña autonomía en la costa sur de China se abastece completamente a sí misma de todo lo necesario, explica el portal Vesti Económica. La zona ha prosperado gracias a la industria de los juegos de azar y ya hace mucho superó a Las Vegas (EE.UU.) en cantidad de ingresos, que en 2013 ascendió a 45.000 millones de dólares, un 19% más que el año anterior. Macao es cinco veces mayor que Las Vegas y lo habitan 556.783 personas. Debido a que el territorio fue gobernado a lo largo de 442 años por Portugal (desde 1557 hasta 1999), el portugués, junto con el cantonés, es su lengua oficial. La región ocupa el segundo puesto en el mundo en esperanza de vida, que alcanza los 84,43 años.

2. Islas Vírgenes Británicas

Estas 36 islas forman parte del Reino Unido, pero manejan su economía de forma independiente. El territorio, que obtuvo autonomía en 1967 y es habitado por solo 25.000 personas, dispone de una importante fuente de ingresos que les da confianza en el futuro y ayuda al país a vivir sin créditos: el turismo. Anualmente 800.000 personas visitan este país que ofrece una gran ventaja: no requiere ningún visado. Como resultado, la economía de las islas es considerada como la más sana en la región Caribe.

3. Brunéi

Uno de los estados más prósperos del sudeste asiático adquirió su independencia en 1984 después de que el Reino Unido tratara de entregársela a Malasia. Sin embargo, todas esas perturbaciones no impidieron su crecimiento económico, garantizado por una ubicación geográfica muy beneficiosa cerca de rutas marítimas comerciales claves del mar de la China Meridional. Además, el territorio es rico en recursos minerales, lo cual asegura a su población de 408.000 personas trabajo en los yacimientos de gas, que generan un 90% del PIB del país. Su PIB per cápita tiene alrededor de 48.000 dólares, lo cual es uno de los índices más altos del mundo.

4. Liechtenstein

Las 35.000 personas que habitan este microestado de Centroeuropa prosperan por haber creado una de las economías más fuertes del mundo. Su PIB per cápita se aproxima a los 100.000 dólares. Además el principado, considerado un paraíso fiscal por las condiciones excepcionalmente beneficiosas para los negocios, registró más empresas que ciudadanos. Los extranjeros proporcionan dos tercios de la fuerza laboral del país, mientras que el turismo representa otra fuente de grandes ingresos para Liechtenstein. El desempleo es solo del 1,5%.

5. Palaos

La economía de este país, compuesto por unas 300 islas en el mar de Filipinas, no está tan bien desarrollada, y el PIB per cápita es de solo 8.100 dólares. Sin embargo, el Estado tiene una estructura económica inusual, cuya industria principal es la agricultura, organizada solo para satisfacer la demanda de los propios agricultores. En otras palabras, los ciudadanos se alimentan por sí mismos. Entre las industrias principales también figura la pesca y el turismo.

[Actualidad RT]

Anuncios