Los 6 consejos más efectivos para bajar de peso

por Administrador

Bajar de peso no es cosa fácil, menos aún para quienes vivimos en las actuales ciudades modernas, en las que la comida rápida parece ya formar parte de la dieta de la mayoría de la población.

Anuncios

Salud y Vida Sana

| |

abdomen

Anuncios

Pero no te confundas, para bajar de peso no basta con dejar de comer y salir a trotar, bajar de peso es una meta que debe ser tomada muy en serio y para esto debemos variar aunque sea un poco en nuestra rutina.

A continuación resumimos para ti los 6 más efectivos consejos para bajar de peso según la página de salud y bienestar Salud180.

Plantéate metas realistas

Aunque tengas mucha prisa por eliminar la grasa de tu cuerpo, este proceso toma su tiempo, por lo que para empezar lo mejor es ponerse metas realistas. No esperes que los kilos desaparezcan de la noche a la mañana. Y lo más importante, no solo estás luchando para conseguir la figura que deseas, sino que en el proceso estás cuidando lo más importante: tu salud.

Los especialistas de Salud180 señalan que el mejor plan para adelgazar es aquel que se adapta a tus necesidades. Si no sabes lo que le viene mejor a las características de tu cuerpo, te aconsejamos que acudas a un nutricionista.

Evita las dietas restrictivas

Si queremos llevar una dieta sana y equilibrada tenemos que incluir en la misma alimentos de todo tipo, siempre en cantidades moderadas, en lugar de excluir algunos grupos. Este es el motivo por el cual las dietas restrictivas no son las mejores para nuestra salud, ya que evitar algunos alimentos puede producir problemas que, en el peor de los casos, llevan a la caída del cabello, estado de nervios, estrés y desórdenes alimenticios.

Menos es más

Según esta página, la clave de una dieta sana está en comer de todo pero nunca en grandes cantidades. En vez de consumir los alimentos en dos comidas muy copiosas, se aconseja distribuirlos a lo largo de 5 ó 6 comidas diarias más pequeñas. Con esto, estás contribuyendo a acelerar tu metabolismo, lo que influye directamente en la pérdida de peso.

Haz ejercicio regularmente

Aunque nunca tengamos tiempo (ni ganas) para hacer ejercicio, si queremos perder peso de manera efectiva no tendremos suficiente con la dieta. Pero si a unos hábitos alimenticios saludables le sumamos una actividad física constante, entonces estamos en el buen camino.

No te frustres

Sé positivo, tampoco vas a estar lamentándote por cada día que no has hecho ejercicio o por cada alimento que no deberías comer pero has caído en la tentación de hacerlo. Elimina los sentimientos de culpa, ya que solo van a conseguir hacerte sentir mal y te llevarán a pensar que nunca vas a perder peso.

Cuida tus emociones

De acuerdo a lo publicado en Salud180, la mente es nuestro principal aliado a la hora de adelgazar, pero también puede convertirse en tu mayor rival. Una actitud positiva te ayudará a superar cualquier obstáculo, mientras que un estado de pesimismo o ansiedad te puede llevar a ser reincidente con ciertas actitudes poco saludables, que van a suponer un obstáculo en tu lucha para perder peso.

Anuncios