Los nombres de mujeres y hombres más comunes en Chile los últimos 10 años

por Administrador

Tenemos que admitir que durante los últimos 10 años los padres chilenos han sido poco originales a la hora de ponerles nombres a sus hijos. Nada de dejarse llevar por las estrellas internacionales o las modas pasajeras, un repaso al Registro Civil de esta última década nos indica que los ganadores han sido los nombres más comunes y tradicionales.

Anuncios

Sociedad

| | | | |

bebes-acostado-dormido

Anuncios

La siguiente lista abarca las inscripciones comprendidas entre los años 2003 al 2013:

Si hablamos de las mujeres, la opción preferida durante los años mencionados ha sido Sofía, con más de 46.000 niñas que han sido bautizadas con ese nombre, siendo su punto más alto 2008 con 5.616 inscripciones en el Registro Civil. Sofía ha encabezado esta lista durante los últimos cuatro años, incluyendo 2013.

El segundo nombre más utilizado ha sido el de Martina, que en la pasada década ha sido el elegido para bautizar a 42.995 niñas y fue el favorito durante tres años consecutivos. Los siguientes puestos en la lista de los nombres más usados en Chile los ocupan Catalina (35.278), Valentina (34.283) y Constanza (30.667).

En cuanto a los hombres, tenemos un ganador muy claro. El primer puesto lo consigue con una gran diferencia Benjamín, con más de 73.000 niños que se llamaron así durante la última década. Además, en nueve de esos diez años fue la opción más utilizada por los chilenos. En 2005, con 9.039 personas, Benjamín alcanzó el mayor número de inscripciones.

El segundo lugar es para Vicente, con 44.983 niños registrados, quien ocupó esa plaza durante cinco años. Le siguen muy de cerca Martín y Matías, con cifras que superan los cuarenta mil bautizados, mientras que en último lugar tenemos a Joaquín, con 23.696 niños durante la última década.

Anuncios