Video: Este DRONE que sobrevoló el campo de concentración Nazi Auschwitz, grabó imágenes DEMOLEDORAS

por Matias

Un corto pero desgarrador viaje es el que hace un Drone que recorre el campo de concentración nazi de Auschwitz, en el que se pueden ver los ya vacíos pasajes donde la violencia extrema era legitimada. Mira el escalofriante video.

Anuncios

Video Club

| |

auschwitz-drone

Anuncios

Un acontecimiento que quizás todos quisiéramos borrar de la historia de la humanidad por lo horroroso que fue, sin embargo, todavía podemos ver las instalaciones que guardan historias de crueldad donde la palabra misericordia estaba prohibida. Poquísimos sucesos de la humanidad se pueden siquiera aproximar a lo trágico y espantoso que fue el Holocausto en el siglo XX.

El régimen Nazi llevado a cabo por el político y dictador alemán Adolf Hitler, se estableció en el poder con un nivel de salvajismo y brutalidad fuera de todo rastro de humanidad. Logrando durante su dictadura político-militar crear estos conocidos campos de concentración en donde ejercieron la violencia extrema esclavizando, torturando y asesinando a millones de judíos víctimas de la opresión, junto con otros grupos minoritarios.

Uno de los más grandes campos de concentración que existieron fue el de Auschwitz, que a pesar del paso del tiempo y los años, al verlo uno continua sintiendo lo espantoso, aterrador y terrible que fue todo lo que sucedió en ese lugar. Es así como hace poco, Roman Kent, un hombre que sobrevivió al Holocausto en ese lugar, junto con la BBC, realizaron un proyecto de con el fin de filmar el sitio y enviaron a un drone para sobrevolar la zona. El resultado de las imágenes fueron desgarradoras para todos.

Una de las cosas que se destacan son las palabras “Arbeit Macht Frei” en un portón de entrada, que significa “El trabajo te hace libre”, lo que se trataba de una broma de personas sin alma, hacia las víctimas que iban entrando al campo de concentración hacia su prisión.

Es realmente fuerte y duro ver estas imágenes, en donde sabemos que hubo tanta crueldad hacia millones de seres humanos, pero también es el deber de cada persona tomar conciencia de lo que sucedió y no hacernos los tontos, para crear en conjunto un mundo en donde la paz reine y eso no vuelva a ocurrir. No hay manera más sincera de avanzar que mirando nuestros errores y aprender a corregirlos.

Haz clic aquí para ver el video

Anuncios