Video: Recibieron Un Mensaje Anónimo Alertando Sobre Un Agujero En La Pared. Lo Que Encontraron Es DESGARRADOR

por Matias

Te has preguntado que tan cruel puede ser el Ser Humano? Bueno no hacen falta respuestas, simplemente mirar un poco a tu alrededor.

Anuncios

Ecología y Medio Ambiente

| |

04

Anuncios

Somos capaces de hacer cosas increíblemente bondadosas y al mismo tiempo de actuar con el mayor odio imaginable. Algún Gurú espiritual diría que esa maldad no somos nosotros, sino que es el ego que toma el control y genera catástrofes. Aún así el Hombre en este planeta tierra es un animal más, con una mínima diferencia de avance en términos de mente y conciencia. Pero para qué sirvirá todo esto si con el accionar seguimos generando tanto daño a los animales, incluidos los seres humanos…

¿Qué es “evolución” para ti? ¿Dominar a un animal, o dejarlo ser libre? Dominar a un hombre o enseñarle a ser libre? Hoy te mostramos en Viralismo la historia de Joe, un macaco que pasó 25 años encerrado en un espantoso agujero. Cómo llegó allí? No lo creerás.

A finales de Marzo de este año un correo electrónico anónimo llegó a la Wildlife Friends Foundation Thailand (Fundación Amigos de la Vida Salvaje de Tailandia).
01

Los trabajadores de la Fundación WFFT recibieron una fotografía y una dirección, que correspondía a una calle de Bangkok, la capital de Tailandia, y el mensaje decía que allí estaba encerrado un pequeño macaco en un agujero aún más pequeño.
02

La WFFT se fundó el 1 de Mayo del año 2001, y desde entonces ha emprendido rescates de animales por todo el país, pero nunca se habían encontrado con una situación tan descorazonadora.
03

Cuando llegaron a la dirección que habían recibido de un anónimo se encontraron con el pobre Joe, que se encontraba allí viviendo en condiciones horripilantes y desde hacía mucho tiempo.
04

Allí estaba encerrado y lastimado, dentro de una pequeña jaula entre dos casas que tenía apenas 70 centímetros por 80 por 80 centímetros, sin comida y sin provisión de agua.
05

Se encontraba todo rodeado de sus propios excrementos y de basura que se había ido acumulando con el paso del tiempo.
06

Parece que el barrio dónde lo encontraron era chico, y no tardaron en encontrar al dueño del macaco…
07

El mismo afirmó que lo quiso donar al zoológico, pero estos le pidieron 100 dólares para los cuidados médicos, y como no disponía de ese dinero, decidió encerrarlo.
08

Lo cierto es que este hombre, en su accionar sin sentido, dejó encerrado a Joe en 1991…1991! Y desde entonces ha sobrevivido con los alimentos y agua que le daba la gente que por allí pasaba.
09

Debieron suministrarle calmantes al macaco lastimado para poder recatarlo de este confinamiento que duró 25 años y que le había atrofiado muchos de sus músculos.
10

Al no usar su cuerpo, apenas si podía sostenerse a sí mismo, y por esto en el nuevo refugio que le ha dado la Fundación se están ocupando de generar las condiciones para que haga ejercicio.
rescatesimioagujero-11-1

El buen dato es que esta especie alcanza los 35 años de vida, por lo que aun tiene años en esta tierra Joe para disfrutar y vivir dignamente, recuperando poco a poco su motricidad.
12

e lo has preguntado…25 años? Será que todas las personas piensan de la misma forma en ese barrio? Lo triste es que no es el único caso. Lo esperanzador es que hay cada vez más personas que se organizan para concientizar y generar acciones puntuales por mejorar el trato que le damos a los animales.

 

Comparte esta historia con tu familia y todos los amigos de los animales.

 

Fuente: Viralistas

Anuncios