Video: Los llaveros con animales vivos existen y son uno de los actos más crueles que se haya visto

por Matias

Los envases son apenas más grandes que el animal y les agregan piedras y figuras para decorarlos.

Anuncios

Ecología y Medio Ambiente

| |

zllaveros

Anuncios

La excentricidad de los humanos ha rebasado el límite de lo permitido y ha llegado a un extremo impensable, al grado de causar dolor, sufrimiento y agonía a los animales, como si fuéramos una raza superior. La única diferencia entre las variedad de especies y nosotros, es que ellos se mantendrían en su hábitat a toda costa, mientras que nosotros los invadimos y los sacamos de allí para ser parte de la nuestra, de una manera cruel y desconsiderada.

Es el caso de los polémicos llaveros que se están comercializando en China como si de un atractivo regalo se tratara. Consiste en una diminuta bolsa plástica parcialmente llena de agua en la que se deposita un animal vivo.

Hasta ahora se han hecho con salamandras, tortugas, peces y ranas. Dentro la la burbuja quedan encerrados con pequeñas piedras y minúsculas figuras a modo de decoración. Los envases son apenas más grande que el animal, lo que dificulta su libre desplazamiento.

Una vez que quedan atrapados en la burbuja, comienza la cuenta regresiva para morir.

Un vendedor de este peculiar invento inhumano, asegura que la poca cantidad de agua que va depositada en la bolsa, contiene oxígeno cristalizado lo que le permite a la criatura vivir por algunos días. Cuando el agua haya disminuido, recomienda que el animal sea liberado para que no muera.

Sin embargo, es una recomendación que no siempre se toma en cuenta ni a consideración.

En el mejor de los casos (por llamarlo de alguna forma) el animal terminará siendo la mascota del propietario del llavero, pero lo más probable es que muera antes de que se termine el agua con oxígeno cristalizado.

Defensores y activistas a favor de los animales, se indignaron ante tan cruel práctica, y rechazaron la vendimia que significa una tortura psicológica para el animal cuando es encapsulado en los pequeños contenedores.

Es una práctica que ya se había realizado anteriormente y fue “castigada” con la liberación de las especies, pero esta vez el problema está en aumento. Incluso en Facebook circulan peticiones para detener esta crueldad animal.

Fuente: Upsocl

Pincha aquí para ver el video

Anuncios