Video: Por esta razón los bolígrafos BIC tienen un agujero en la tapa ¡Salva miles de vidas al año!

por Administrador

En tu escritorio seguramente nunca faltará un bolígrafo marca BIC, es que son tan populares en el mundo que de cierta forma participan en la actividad académica de todas las universidades y colegios del mundo.

Anuncios

Sociedad

| |

pen desk furniture destacada

Anuncios

Dicen que todos los días se aprende algo nuevo, hoy es tiempo de hacerlo. Recuerdo que cuando estaba en el colegio, algunos de mis compañeros tenían la costumbre de chupar o mascar la tapa de su lápiz cuando estaban ansiosos, o cuando necesitaban concentrarse; de hecho, siempre las tapas estaban muy mordidas, los profesores nos llamaban la atención y nos contaban la historia de una niña que estaba precisamente chupando la tapa de su lápiz, esta salió disparada por la succión y se fue a la garganta de la chica, quién murió asfixiada sin poder hacer nada, bastante trágico, su intención era causarnos miedo para que no lo hiciéramos, pero la verdad, no servía de mucho. Y pues de hecho, muchos niños en el mundo hay fallecido a causa de estas tapas de lápiz.

Bueno, por este motivo fue precisamente, que la conocida compañía “BIC” tomó la decisión de hacer algo al respecto. Aunque la mayoría de los usuarios no lo notó, en el año 1991 “BIC” comenzó a hacer un pequeño agujero en la punta de la tapa de sus lápices, ustedes se preguntarán ¿Pero cómo se supone que este agujero hace que no te tragues la tapa? Pues, la respuesta es muy simple, no evita que te la tragues, pero, si llegase a suceder, el pequeño orificio de su punta permitirá que pase una pequeña cantidad de oxígeno, esto permite que la persona afectada pueda respirar, y tenga tiempo de llegar a un centro de salud, o de esperar a que la ayuda llegue.

Gracias a esta decisión de “BIC” la mayoría de los productores de bolígrafos adoptó también la medida y el instituto Británico de Estándares modificó las recomendaciones para la fabricación de estos. Como podrán ver, esto puede parecer algo muy insignificante, y muy pocos de sus usuarios lo pueden haber notado desde que aconteció, pero este pequeño detalle ha salvado la vida de miles de niños y algunos tantos adultos también en el mundo.

Ve aquí el video

Anuncios