La Serena celebra día del patrimonio con representación sobre españoles con “cañón incluido”

por Diarios Comunales

Anuncios

Arte y Cultura | Política en Chile

| | |

la serena

Anuncios

Este domingo al mediodía una representación con caballos y diversas vestimentas llamaron la atención de familias y turistas. Se trataba de la refundación de la ciudad que recorrió la plaza de armas hasta Balmaceda por Cordovez y luego bajó por Prat.

DSC_3682.JPG

Fue parte de una de las actividades programadas por el Municipio de La Serena que además tuvo la presentación  del ballet folclórico municipal donde llegaron decenas de familias según comentó el alcalde Roberto Jacob.

DSC_3652.JPG

“El público fue numeroso y entusiasta. Comenzamos este día en la Iglesia Santa Inés donde los vecinos de calle Almagro participaron de una misa. Un sector que se está recuperando, serán 43 fachadas que serán recuperadas”.

DSC_3685.JPG

La capital regional, según el edil serenense, tuvo diversas actividades para celebrar el día del patrimonio cultural. ” Hubo un concurso de pintura en la plaza de abastos, el serenito y visitas a los museos. son actividades que ayudan a recuperar la memoria histórica de la ciudad”.

DSC_3661.JPG

Para los asistentes hubo emoción, novedad y por sobre todo algo diferente para observar.

DSC_3666.JPG

El Día del Patrimonio Cultural es una actividad anual, instaurada en Chile en 1999, cuya finalidad es permitir al público en general conocer y disfrutar del patrimonio cultural, histórico y arquitectónico nacional. A partir del año 2001, se realiza el último domingo de mayo. Durante el Día del Patrimonio Cultural, sitios y edificios estatales (como museos, bibliotecas y otras dependencias), y entidades privadas que se adhieren voluntariamente, abren sus puertas en forma gratuita para permitir su visita y recorrido a lo largo del país.

DSC_3663.JPG

 

[El Serenense]

Anuncios