La razón de por qué Steve Jobs no dejaba que sus hijos tocaran el iPad

por Administrador

El prestigioso diario The New York Times ha publicado un interesante artículo en el que nos muestra como Steve Jobs, fundador de Apple y otros grandes directivos de compañías de alta tecnología, limitan el acceso de dispositivos electrónicos a sus hijos en algunos casos, mientras que en otros simplemente se los prohíben tajantemente.

Anuncios

Salud y Vida Sana

| | | | |

tablet-ipad-cama-nino-apple

Anuncios

Según la información recogida en este periódico, en una de las entrevistas realizadas a Steve Jobs éste aseguraba que no le permitía a sus hijos disfrutar de una de sus creaciones más populares: el iPad. “Cuando estamos en casa me gusta limitar el acceso a la tecnología que usan mis hijos” indicó en este sentido el fundador del gigante informático Apple.

Además, este mismo artículo señala que un número significativo de directores ejecutivos de sociedades tecnológicas, al igual que Jobs, tienen en sus casas una serie de normas totalmente distintas a las que anuncian sus empresas. En pocas palabras, mientras que de cara al exterior innovan todo lo posible para que todo el mundo tenga un iPad, cuando llegan a su hogar hacen justamente lo contrario.

¿Qué es lo que sabe esta élite de empresarios multimillonarios que el resto de nosotros desconocemos para actuar así?

Tenemos más testimonios apasionantes en este sentido. Chis Anderson es el director ejecutivo de 3D Robotics, una empresa encargada de fabricar drones o aviones no tripulados. Pues bien, el señor Anderson tampoco deja que sus hijos tengan en sus manos cualquier tipo de nueva tecnología. Nos explica que controlar el acceso que tienen nuestro hijos sobre los nuevos dispositivos es muy beneficioso para su educación, ya que él ha vivido en primera persona los graves problemas que el uso indebido de la tecnología puede causar en la gente.

“He podido experimentar de primera mano los peligros (…) Los he visto en mí mismo y por tanto no quiero que a mis hijos les pueda pasar algo parecido”. nos confiesa este informático.

¿Cuáles son los peligros a los que se refiere Chis Anderson?

Pues son muchos. En primer lugar los teléfonos inteligentes o smartphones, las tabletas y las computadoras permiten el acceso a contenidos no indicados para menores, como pornografía u otro tipo de material que puede herir su sensibilidad.

En algunas ocasiones se han detectado lo que se llama “ciberacoso” o “ciberbullying ” por parte de ciertos niños que tienen acceso a estas tecnologías sin ningún tipo de supervisión por parte de sus padres.

Y por último, quizás el peor efecto de todos, la adicción que los propios dispositivos crean en sus usuarios, tanto mayores como menores. Por lo tanto, en el caso de niños, tenemos que estar muy pendientes de ellos, detectar si pasan demasiado tiempo pegados a la pantalla y obligarles a que hagan otro tipo de actividades al aire libre con niños de su edad.

Seguimos con más ejemplos. Evan Williams es el fundador de Twitter, Blogger y Medium, entre otras plataformas y sitios webs. Junto a su esposa, Sara Williams, ambos nos aseguran que sus hijos no tienen iPads, sino que en lugar de ello poseen cientos de libros que pueden leer cuando les apetezca.

Según las últimas investigaciones médicas, las pantallas de los dispositivos electrónicos pueden dañar seriamente nuestros ojos y provocar algunos tipos de trastornos de la visión, así como otros efectos secundarios por parte de los niños que los usan, como la falta de sueño.

Los estudios indican además que las frecuencias que se usan normalmente para acceder a Internet de manera inalámbrica, utilizada sobre todo en dispositivos como tabletas e iPads, suponen un riesgo potencial para nuestra salud y pueden provocar todo tipo de enfermedades, incluido el cáncer.

original

Anuncios