La nueva medida de Movistar que ha enfurecido a sus usuarios

por Administrador

Movistar ha dado un sacudón a la industria de telecomunicaciones, al anunciar que de ahora en adelante sus planes de Internet Hogar contarán con un umbral de navegación, tal como ocurre con los planes de telefonía móvil.

Anuncios

Política en Chile

| |

12193572_10153851994009672_4498318513108632018_n

Anuncios

La medida comenzó a regir desde este 2 de noviembre y estipula que el umbral de consumo mensual será de 500 GB (Gigabytes), pagándose $200 extras por cada Gigabyte consumido.

Lo anterior se aplica sólo para los nuevos clientes que contraten Internet Hogar, sea individual o pack, y excluye a clientes Empresa.

Consultados por BioBioChile, desde Movistar explicaron que el consumo promedio de una casa alcanza en torno a los 50~60 GB, por lo que “se ha asegurado” la navegación y experiencia de los usuarios.

“El servicio de banda ancha hogar y la red que lo soportan están diseñados principalmente para un uso residencial. El umbral definido para los nuevos planes Banda Ancha Hogar supera en 10 veces el nivel promedio de descarga de los consumidores residenciales, por lo que éstos no se verán afectados”, explicó Rodrigo Sajuria, gerente de productos y servicios de Movistar.

El ejecutivo añadió que “con esta medida, estamos protegiendo la experiencia de navegación de nuestros clientes, la que de este modo está completamente asegurada. Esta nueva oferta apunta a evitar que la red se estrese de una manera para la cual no fue diseñada, en perjuicio del resto de los usuarios”.

El nuevo umbral de navegación, recalcaron, sólo considera a los nuevos contratos y no modificará los planes de los clientes actuales.

En redes sociales, los usuarios alertaron de este hecho, y la calificaron como “un robo” de parte de la compañía.

BioBioChile

Anuncios