La gran familia de la Nueva Mayoría: Más de 100 personeros públicos y autoridades están emparentados entre sí

por Administrador

Anuncios

Política en Chile

| | |

File_201110711610

Anuncios

Un reportaje de la Revista Qué Pasa revela la gran cantidad de vínculos familiares que hay entre parlamentarios y autoridades en el gobierno de la Nueva Mayoría.

La nota revela que hay más de 100 personeros públicos emparentados y que al menos nueve ministros y seis subsecretarios tienen personas con vínculos familiares en altos puestos.

En el parlamento la cosa no funciona muy distinto. El sondeo de Qué Pasa determinó que nueve senadores y 14 diputados oficialistas tienen parientes en cargos públicos.

Una situación similar se vive en las directivas de los partidos y también en regiones, donde los líderes políticos ponen a gente vinculada a sus familias en la administración local y en seremías.

La suma de cargos podría aumentar aún más ya que no todos los ministerios hanactualizado sus datos.

La nota describe como caso emblemático al PPD donde cuatro miembros de la directiva tienen parientes en altos cargos.

Como ejemplos están Pepe Auth tiene a su esposa como directora de la Fundación Nuevos Tiempos y a su hija en el Sernac, a pesar de que ingresó en la administración Piñera.

Felipe Harboe está casado con la subsecretaria de Economía Katia Trusich. El tercer vicepresidente Alejandro Bahamondes será embajador en Paraguay y su hija es gobernadora de Chacabuco.

[The Clinic]

Anuncios