La desaprobación a Bachelet subió 12 puntos según indica la encuesta Adimark

por Administrador

Anuncios

Política en Chile

| | | |

bachelet_a1

Anuncios

Un importante aumento registró en abril la desaprobación a la figura de la presidenta Michelle Bachelet, según el sondeo realizado por Adimark. Mientras en la entrega anterior este aspecto marcó 20%, en los resultados entregado este miércoles por la entidad muestran que la cantidad de personas que desaprueba a la mandataria llegó a 32%.

En tanto, la aprobación registró una variación negativa de un punto, llegando al 53%.

Por otra parte, la aprobación al Gobierno es de un 55%, igual cifra a la marcada en el primer mes de la nueva administración. Sin embargo, la desaprobación sufrió una importante variación, aumentando también en 12 puntos y llegando al 34%.

De las áreas de gestión consultados por Adimark, la mejor evaluada y que fue la única que mejoró en su aprobación es la referida al manejo de las relaciones internacionales, cifrándose en un 70%.

La peor evaluada en este ítem fue el tópico de delincuencia, con una aprobación de un 20% y una desaprobación del 69%.

Pese a ello, el área de gestión que más cayó en su aprobación fue la referida al Transantiago, disminuyendo en nueve puntos y cifrándose en 24%.

Adimark destacó que abril “fue un mes complicado” para la nueva administración, influido por el terremoto del norte y el incendio de Valparaíso, junto con la polémica suscitada por el debate de la reforma tributaria propuesta por el Ejecutivo.

[Bío Bío Chile]

Anuncios