Video: El aterrador juego “la ballena azul” ya registra sus primeros fallecidos en América Latina

por Matias

En Rusia cientos de jóvenes habían comenzado una preocupante tendencia que estaba relacionada a una “ballena azul”. Todo era un peligroso juego que terminó con la vida de más de 100 adolescentes que siguieron las instrucciones y viralizaron el juego cada vez más.

Anuncios

Video Club

| |

Anuncios

La idea del popular juego es que las personas dibujen en su muñeca o pierna una ballena azul con una máquina de afeitar. Luego se les imponen ciertos retos como mirar películas de terror en todo el día o despertar siempre a las 4 de la mañana. Así van aumentando hasta el día 50, cuando es el final y se les obliga a los usuarios a suicidarse.

Todo comenzó en Rusia, cuando Yulia Konstantinova, una joven de 15 años, publicó una foto de una ballena azul en sus redes sociales con el mensaje “fin”, tal como lo hizo su amiga Veronica. Ambas fueron encontradas muertas.

Pero no terminó ahí. El juego comenzó a viralizarse aún más por Rusia, luego llegó a Estados Unidos, y ahora está cobrando víctimas en América Latina.

En Colombia se registraron tres muertes de adolescentes que podrían haberse quitado la vida por “la ballena azul”. Aunque no hay nada confirmado, el general Jorge Luis Vargas, director de la Dijín, aseguró que se está verificando la relación del juego con las muertes de las jóvenes.

“En la mayoría de casos escogen a adolescentes callados, con problemas con las familias, introvertidos o con alguna enfermedad. Las amenazas se han producido en pocos casos. Es más la inducción a hacerse daño lo que manipula a los menores”

-Jorge Luis Vargas a El Mostrador

Por otro lado, en Brasil también se registraron nuevas muertes posiblemente relacionadas al juego. En Paraíba, dos adolescentes murieron supuestamente al participar en una de las pruebas del desafío. Luego otra joven murió en Vila Rica, ahogada en un lago. La chica tenía cortes en los brazos.

Y, por si fuera poco, una madre fue hasta la policía para denunciar que su hija adolescente tenía cortes en el cuerpo y que creía que la chica participaba en el juego. La joven admitió, luego, que estaba en la prueba número 48, de las 50 que existen.

Esperamos que no se siga viralizando.

Si te enteras de este juego o te invitan a aceptarlo, entonces di que no de inmediato.

Fuente: Upsocl

Pincha aquí para ver el video

Anuncios