Joven crea campaña en Facebook para pagar costosa operación y denuncia negligencia de la Mutual

por Administrador

Anuncios

Política en Chile | Salud y Vida Sana | Sociedad

| | | | |

facebook

Anuncios

El chileno Gonzalo Romero Tapia de 25 años, se ha hecho conocido por su página en Facebook a través de la cual busca recaudar fondos para su operación.

Todo comenzó el 5 de enero cuando se dirigía en el bus de la empresa Romani en el que trabajaba como auxiliar, con destino a la ciudad de Santiago.

Al bajar en el terminal de La Serena sufrió un accidente en la escalera del bus notificando al chofer quién le indicó que debía esperar hasta llegar a la capital para ser atendido en la Mutual de Seguridad.

Al llegar a Santiago Gonzalo se dirigió por sus propios medios a Mutual CChC donde fue atendido recibiendo la indicación de reposo en su domicilio.

Según relata el joven, a pesar del descanso continuó con molestias en su tobillo y rodilla izquierda por lo que se dirigió a Mutual de Seguridad Valparaíso. En esta oportunidad le indicaron tres días de licencia comentándole que en su visita anterior por error administrativo el rut de la empresa no correspondía a su empleador (Buses Romani). El trabajador solicitó la modificación de este rut en esa oportunidad.

Con el pasar de los días su molestia fue creciendo cada vez más siendo derivado de clínica en clínica para finalmente ser diagnosticado en el Hospital de Viña del Mar y luego de una resonancia magnética de “Rotura parcial posterior lateral LCA una lesión oblicua del cuerno posterior menisco interno y un quiste perimeniscal” con indicación de operación de carácter urgente.

20140514_104743

Gonzalo recuerda “El día 9 de abril el medico Director de la Mutual de Viña del Mar, me avisó que todos los casos que derivan a pabellón, son revisados por Contraloría de Santiago, quienes determinan que el problema que tengo en mi rodilla no es accidente laboral ya que en Mutual de Santiago y de Valparaíso, no ingresaron como corresponde la declaración ni el rut de la empresa (Santiago). El medico Director me dijo que no puedo apelar a mi caso sin embargo yo estoy pidiendo que revisen mi caso, sin respuesta aun”.

La historia de este joven trabajador es más grave ya que hace algunos días la inspección del trabajo le comunicó su despido por parte de la Empresa Romani.
Gonzalo no ha podido ver a su hija de seis años ya que al no recibir sueldo desde el mes de marzo, no ha pagado la pensión alimenticia, todo al parecer por un simple error administrativo que tiene su vida en pausa a sus 25 años.

Gonzalo está recibiendo donaciones en su cuenta 17.058.247-0 a nombre de Gonzalo Romero Tapia

Anuncios