Jean-Marie Le Pen: “El Ébola puede solucionar el problema de la inmigración en tres meses”

por Administrador

El ultraderechista fundador y jefe histórico del Frente Nacional francés se justifica en que era una “observación demográfica”, mientras la enfermedad sigue cobrando decenas de vidas. Amnistía Internacional no ha querido pronunciarse oficialmente “para no darle difusión”, pero tilda las declaraciones como xenófobas.

Anuncios

Política Internacional

| | | | |

lepen

Anuncios

“Hay una explosión demográfica en el mundo y existe el riesgo de invasión. El reemplazo de la población está en camino”. En cualquier caso, “el señor Ébola puede solucionar el problema en tres meses”, aseguró Le Pen ante periodistas en un mitín en Marsella.

Luego, dirigiéndose a sus partidarios, Le Pen, de 85 años, dijo que temía porque la población francesa se arriesgaba a ser “reemplazada … por los inmigrantes”.

“En nuestro país y en toda Europa, hemos conocido un fenómeno cataclísmico – una invasión migratoria que, amigos míos, está recién comenzando.” afirmó.

Según informa la Organización Mundial de la Salud (OMS) Guinea, Liberia y Sierra Leona suman en lo que va de este año 635 casos de la enfermedad, con un total de 399 decesos.

“La OMS está muy preocupada por el contagio de la epidemia a los países vecinos y por el potencial de propagación internacional posterior del virus Ébola”, declaró el doctor Luis Sambo, director regional de la OMS para África, informa AFP.

Anuncios