Inventor crea un innovador calefactor casero que gasta menos de 1 dolar al día

por Administrador

El periodista y marinero aficionado Dylan Winter ha creado (o más bien re-formulado) una estufa construida con materiales caseros que promete revolucionar la industria de los calefactores.

Anuncios

Tecnologia

| | | | |

1386086308

Anuncios

Winter comenta que en noviembre del año 2012 subió  a Youtube el video de su invento, pero no fue hasta 12 meses después que éste se viralizó y fue publicado por varios medios angloparlantes.

¿Cómo funciona su invento?

El mecanismo es bastante sencillo, según relata Winter, basta con colocar cuatro o más velas encendidas en una bandeja, cubrirlas con un macetero pequeño, cubrir el agujero de este y a su vez cubrir con otro masetero más grande, esta vez dejando libre el agujero del fondo (ver video). Luego el flujo de aire caliente se extenderá por toda la habitación, subiendo la temperatura ambiental.

“El uso de la maceta es un truco muy viejo que se remonta a la Segunda Guerra Mundial, cuando se utilizaba en los refugios antiaéreos en Reino Unido”, comenta Winter. “Mi casa es muy antigua y ahí tengo mi oficina. Yo soy periodista freelance y mi esposa es profesora. Poner la calefacción todo el día es realmente costoso”, añade.

Críticas

Como toda innovación, tiene sus detractores y estos cuestionan básicamente dos cosas: Lo primero es el hecho de usar fuego para calefaccionar, lo que la haría más peligrosa que los calefactores eléctricos. Evidentemente lo recomendable es usar materiales no inflamables para su construcción y cuidar no dejarla al alcance de los niños (como cualquier otra estufa).

La segunda crítica que se le hace al invento de Winter, es la posible toxicidad de la combustión. Naturalmente las velas a usarse deben ser de buena calidad a modo de no crear verdaderas bombas toxicas en vez de un eficiente calefactor.


(Debes activar los subtitulos)

Esta es la página de Dylan Winter y en ella encontraras más inventos suyos.

Anuncios